Baldur’s Gate 3 no tendrá ningún DLC: Larian se centrará en un nuevo juego

Baldur’s Gate 3 no tendrá ningún DLC: Larian se centrará en un nuevo juego

marzo 24, 2024 Desactivado Por

Hoy toca volver a hablar del Baldur’s Gate 3, y a diferencia del resto de la industria, aquí si hay buenas noticias, bueno salvo que esperaras un DLC. Según los últimos informes de la industria, este aclamado juego de rol habría superado las 15 millones de copias vendidas en poco más de medio año. Ahora bien, estos datos no son oficiales.

Los únicos datos oficiales los ofreció Michael Douse, Director de Publicaciones de Larian Studios. Fue hace cerca de un mes cuando reveló que Baldur’s Gate 3 había vendido «mucho más» de 10 millones de copias. Ahora desde ResetEra se llega a afirmar que el juego ya habría conseguido superar los 15 millones de copias vendidas. Algo que no sería nada de extrañar, y es que el juego sigue estando muy vivo en la actualidad. Pese a ello, el estudio confirmó que no tendremos un DLC que amplíe su historia.

El juego aún reúne a más de 100.000 personas simultáneas cada día

Así es, antes del lanzamiento de Baldur’s Gate 3, Larian Studios esperaba superar la barrera de los 100.000 jugadores simultáneos en el mejor de sus sueños. A la hora de la verdad ha sido uno de los juegos más jugados de la historia con 875.434 jugadores de pico. 7 meses después de su lanzamiento, este juego sigue reuniendo a más de 100.000 personas simultáneas cada día. Es más, ayer marcaba un pico de 129.296 jugadores simultáneos. Esto deja evidente que el juego sigue aún más vivo que incluso otros juegos que han debutado en las últimas semanas.

Por ejemplo, el famoso Palworld, alcanzó los 2.101.867 de jugadores simultáneos hace apenas 2 meses. En las últimas 24 horas ha alcanzado los 111.338 jugadores, menos que Baldur’s Gate 3. Ahora bien, en defensa de Palworld, son unos números muy buenos y no ha sido una moda pasajera.

Al otro lado tenemos lo que se esperaría como grandes éxitos pero han sido un total fracaso. Por ejemplo, Alone in the Dark alcanzó su pico de jugadores en su lanzamiento, el cual fue de apenas 1.628 jugadores simultáneos. Tras cuatro días, ya le cuesta superar los 700 jugadores simultáneos.

Pese a la popularidad Baldur’s Gate 3 no recibirá ningún DLC o expansión: se preparan para un nuevo juego de rol

Si bien Baldur’s Gate 3 goza de una gran popularidad y crítica, el fundador de Larian Studios defendió en una entrevista que no están interesados en crear un DLC para este juego. En concreto, está deseando que la tecnología siga evolucionando para crear realmente el juego de rol que desean.

Cuando llegó Baldur’s Gate 3, todo el mundo nos decía: «Tenéis que hacer un DLC y deberíais empezar con una secuela, ya que ha tenido tanto éxito y ha generado tanto dinero». Durante un tiempo, pensé: «Sí, eso es lo que deberíamos hacer, deberíamos cambiar nuestros planes y hacerlo». El equipo dijo que sí, que deberíamos hacerlo.

Pero más tarde, me di cuenta de que no estamos hechos para eso. Eso es literalmente lo contrario de lo que es Larian. Queremos hacer grandes cosas nuevas, no queremos repetir lo que ya hemos hecho, así que por eso dijimos que no íbamos a hacerlo. Así que volvemos a nuestro plan original, que es ir a lo siguiente y a lo más grande.

¿Qué es lo próximo para Larian? los planes serán grandes, ambiciosos, diferentes de lo que Larian ha hecho antes, pero también familiares. «Larian tiene en mente un RPG de ensueño y espera que el hardware de nueva generación incluya alguna tecnología que lo haga más cercano a la realidad».

«Esto forma parte de un plan más amplio que tengo para crear lo que yo llamo un gran juego de rol que los domine a todos. Creo que hay una tecnología que aún no tenemos. No sé cuáles serán las especificaciones de la próxima generación. Espero que tengamos algo que nos acerque».

Es difícil adivinar lo que Vincke tiene en mente en concreto, aunque puede que tenga algo que ver con un objetivo de ampliación de 1 millón de dólares que se perdió por muy poco y que estaba previsto para Divinity: Original Sin 1. Por aquel entonces, Larian prometió a los mecenas que los horarios de los NPC, los ciclos día/noche y los sistemas meteorológicos influirían en los NPC y los monstruos. Los cambios en el clima y las lunas también influirían en las distintas escuelas de magia. Estas características nunca se materializaron, no sólo en Divinity: Original Sin 1, sino tampoco en su secuela, o incluso en Baldur’s Gate 3. Sin embargo, los avances tecnológicos podrían hacerlo posible en el futuro, permitiendo a Larian crear un mundo de juego realmente vivo.

La entrada Baldur’s Gate 3 no tendrá ningún DLC: Larian se centrará en un nuevo juego aparece primero en El Chapuzas Informático.