Ayaneo Pocket S, una consola portátil con Android, SoC Snapdragon y capacidad para emular a la Nintendo Switch y otras consolas

Ayaneo Pocket S, una consola portátil con Android, SoC Snapdragon y capacidad para emular a la Nintendo Switch y otras consolas

febrero 15, 2024 Desactivado Por

La Nintendo Switch es la única consola portátil propiamente dicha que existe en la actualidad, pero eso no significa que haya otras «consolas» también en formato portátil. Debemos hacer mención a estas, pues aquí se incluye la Steam Deck como la más popular de todas, vendiendo múltiples millones de unidades a lo largo del tiempo. Aunque las consolas portátiles con hardware de PC son las más habituales, ahora tenemos una con hardware móvil y Android, pues la AYANEO Pocket S utiliza el SoC Snapdragon 8G3X Gen 2 enfocado a videojuegos.

No hace falta una Nintendo Switch para poder jugar a sus juegos, ya que es muy fácil de emular. La consola de Nintendo no tiene apenas potencia para los estándares actuales y de hecho, hay smartphones más potentes que esta. Es más, podemos emular los juegos de la Nintendo Switch desde Android con el emulador Yuzu, el cual se estrenó el año pasado. Realmente la emulación de Switch existe desde que la consola salió a la venta, por lo que se ha optimizado todo hasta el punto donde un móvil de gama media puede jugar a varios de sus juegos con un rendimiento decente.

La AYANEO Pocket S muestra su gran rendimiento en juegos con el SoC Snapdragon G3X Gen 2

Poder jugar a juegos de Nintendo Switch sin tenerla comprada parece estar totalmente en contra de la visión de Nintendo, pero hasta ahora podemos seguir usando emuladores. De hecho, con visitar el GitHub del emulador Yuzu, encontramos un gran número de actualizaciones, con una nueva versión lanzada prácticamente cada día. Se nota el esfuerzo y el tiempo dedicado a hacer que la experiencia de emulación de Switch y otras consolas funcione mejor cada vez en Android, teniendo en cuenta que hay millones de personas interesadas en esto.

Si bien podemos usar nuestro móvil, también hay consolas como la AYANEO Pocket S que usa Android y se ha convertido en la primera consola que emplea el Snapdragon G3X Gen 2. Este SoC está dispuesto a ofrecer un rendimiento superior al que estamos habituados, pues está destinado a dar vida a consolas de videojuegos para competir contra AMD e Intel. El conocido YouTuber ETA PRIME, ha procedido a hacer una review de la AYANEO Pocket S, mostrando sus características y sobre todo su capacidad a la hora de jugar a juegos de todo tipo.

Todos los juegos probados van a 60 FPS, hasta los de Nintendo Switch con Yuzu

Con una pantalla IPS de 6 pulgadas a resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un grosor de 14 mm y 16 GB de RAM, la AYANEO Pocket S es más potente de lo que creemos. Y es que, este SoC Snapdragon G3X Gen 2 tiene un TDP de 15W, como la Steam Deck y las APU de AMD. En la review podemos ver que esta consola es totalmente capaz de jugar a juegos de Android como Genshin Impact, Real Racing 3 o Devil May Cry: Peak of Combat con gráficos al máximo, 1440p y 60 FPS. Lo mejor de todo es que sus controles son reconocidos de forma nativa por los juegos como mando de Xbox, por lo que no hay que hacer cambiar configuraciones.

Ahora es el momento de las pruebas con emuladores, donde vemos que los juegos de GameCube y Wii con Dolphin, mostrando como puede hacer funcionar los juegos con 1080p o resoluciones superiores a 60 FPS estables. En cuanto a emulación de PS2 con NetherSX2, funciona a 2.240 x 1.560 píxeles con OpenGL y 60 FPS en juegos como Gran Turismo 3. Por último, ha podido jugar a juegos de Nintendo Switch con Yuzu, mostrando como Cuphead funciona perfecto y otros juegos como Zelda si van a 60 FPS, pero hay errores gráficos.

La entrada Ayaneo Pocket S, una consola portátil con Android, SoC Snapdragon y capacidad para emular a la Nintendo Switch y otras consolas aparece primero en El Chapuzas Informático.