ASRock Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B: monitores Quad HD a 180 Hz

ASRock Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B: monitores Quad HD a 180 Hz

abril 17, 2024 Desactivado Por

ASRock anunció el lanzamiento de dos monitores gaming, el Phantom Gaming PG27QFT2A y el Phantom Gaming PG27QFT1B. Curiosamente, a la hora de la verdad, ambos monitores son idénticos a nivel de panel. Ahora bien, uno de estos monitores es bastante curioso, y es que integra una antena Wi-Fi con conectividad Wi-Fi 7. Adicionalmente, incluye un brazo mejorado que permite ajustarlo en altura, inclinación y girarlo. Adicionalmente, en este brazo tenemos el logo de Phantom Gaming con iluminación RGB.

El Phantom Gaming PG27QFT2A es el modelo mejorado. Este incluye en la parte trasera una antena Wi-Fi 7 que poder conectar a tu PC para mejorar notoria. El brazo mejorado ofrece una estética más bonita, incluye iluminación LED RGB, y una elegante funda para esconder el cableado que va del PC al equipo. Tras enumerar las diferencias, ahora conozcamos las especificaciones que comparten ambos monitores.

Especificaciones de los monitores ASRock Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B

Tanto el ASRock Phantom Gaming PG27QFT2A, como el PG27QFT1B, comparten el mismo panel IPS de 27 pulgadas. Este panel llega a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles a 180 Hz. Este panel, de diseño plano, ofrece una luminosidad máxima de 400 nits, y cubre el espacio color DCI-P3 al 90%, o sRGB al 99%. La información del panel se completa con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos (5 ms GtG; o 1 ms MPRT).

Como tecnología de sincronización de imágenes, tenemos el AMD FreeSync. Como tecnologías para la vista, tenemos el Flicker-Free y Low Blue Light para reducir la fatiga visual y reducir el impacto de la luz azul tras largas sesiones de juego.

«No sólo rápido, ¡sino más rápido que nunca! La serie de monitores para juegos ASRock Phantom Gaming de 180 Hz está preparada para desatar una ola de velocidad, con un aumento del 25% en comparación con los monitores para juegos convencionales de 144 Hz. Este significativo salto reduce el desenfoque de movimiento y el tearing de la pantalla, ofreciendo una experiencia visual altamente nítida y fluida».

Resto de características

Los monitores ASRock Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B ofrecen tres entradas de vídeo. Estas llegan en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.0. Tenemos conector de auriculares, y un par de altavoces de 2W de potencia que pueden salvarte de algún apuro. El modelo «mejorado» te incluye la antena Wi-Fi 7 (7 dBi) junto al cableado para conectarla al PC (siempre y cuando tengas ya una tarjeta Wi-Fi premontada compatible).

Ambos monitores también cuentan con un recubrimiento en su interior para dotarle de una mayor durabilidad en condiciones especiales. Puede funcionar en un entorno con hasta 80% de humedad, a una altura de hasta 3.048 metros, y a una temperatura ambiente entre los 0 y 40ºC. Ahora bien, la compañía no ofreció los detalles más importantes, que es el precio de lanzamiento. ASRock ha sido una de las últimas marcas en introducirse en un mercado ya colapsado por nuevos fabricantes que buscan vender monitores. Así que hay muchas opciones, por lo que el precio es crucial.

La entrada ASRock Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B: monitores Quad HD a 180 Hz aparece primero en El Chapuzas Informático.