Así son los pedales USB para escribir con los pies en PC, ¿podrías siquiera enviar un WhatsApp con ellos?

Así son los pedales USB para escribir con los pies en PC, ¿podrías siquiera enviar un WhatsApp con ellos?

marzo 9, 2024 Desactivado Por

Si bien se lanzan muchos periféricos para PC, la mayoría de estos no aportan grandes novedades o son realmente interesantes hasta el punto de considerarlos únicos. Lo cierto es que la mayoría siguen el mismo estándar de diseño y funcionalidades que todo lo demás. Sin embargo, una empresa japonesa llamada Sanwa Supply está sacando periféricos distintos, como ya vimos con el ratón Bluetooth con joystick. En apenas un día, volvemos a ver algo nuevo de Sanwa Supply siendo esta vez unos pedales USB bajo el nombre de 400-MA179 que nos permiten escribir con los pies.

Los periféricos en PC no han cambiado desde prácticamente los inicios de estos ordenadores personas, haciendo uso de ratones y teclados como siempre ha sido. Es cierto que estos han ido evolucionando con el tiempo y por ejemplo, los ratones son mucho más precisos que antes con los sensores, además de ser más ligeros. Aun así al final, los ratones, teclados o monitores siguen una tendencia en el mercado y se limitan a lanzar mejores versiones donde cambia el hardware o software.

Sanwa Supply lanza sus pedales USB 400-MA179

Aquellos que buscando algo distinto como alternativa, sea por necesidad o por mera curiosidad, seguramente tendrán que acabar mirando marcas poco conocidas y que tienen un nicho muy específico en el mercado. Los japoneses de Sanwa Supply han vuelto a lanzar un dispositivo que nos da las mismas sensaciones que su ratón de pulgar, es decir, parece ser útil para casos muy concretos pero no para un uso general. Y es que, tenemos unos pedales USB Sanwa Supply 400-MA179, los cuales no se emplean para poder jugar a juegos de coches, pues ni siquiera tienen sensibilidad a la presión y faltaría el volante.

Su utilidad es poder usar cada uno de estos pedales como una tecla programable, por lo que se asemeja a un macropad pero para los pies. A partir de aquí, podemos sacar las conclusiones que queramos, pues esta es su principal función.

Podemos programar cada uno de los pedales con la tecla o combinación que queramos

Los pedales USB de Sanwa Supply tienen una memoria integrada que nos permite almacenar nuestra configuración. Así pues, si queremos seguir usándolos con las teclas que hemos elegido, será tan sencillo como conectarlos por USB a otro ordenador. Además de asignar teclas individuales a cada uno de los tres pedales, también se pueden usar combinaciones de varias teclas, algo que puede ser útil para trabajar o incluso para jugar a ciertos juegos.

También podemos llegar a «escribir» con ellos, aunque como imaginarás, con solo 3 botones para elegir, estaremos muy limitados. Aun así, se convierten en un dispositivo interesante para aquellas personas que tienen de alguna discapacidad física en los brazos y pueden usar pedales para seguir utilizando el ordenador o directamente para los que quieren probar este formato. Tienen unas dimensiones de 37,6 cm x 14 cm x 4,5 cm y pesar 340 gramos, por lo que son bastante ligeros y fáciles de transportar. Por ahora se venden de forma exclusiva en la web de Sanwa Supply por 5.280 yenes, lo que equivale a 33 euros.

La entrada Así son los pedales USB para escribir con los pies en PC, ¿podrías siquiera enviar un WhatsApp con ellos? aparece primero en El Chapuzas Informático.