Así luce el Google Pixel 9 en su primer render de 360º, ¿diseño general inspirado en Apple?

Así luce el Google Pixel 9 en su primer render de 360º, ¿diseño general inspirado en Apple?

abril 3, 2024 Desactivado Por

Es, junto con el iPhone 16, el teléfono más esperado para este año 2024, llamado a reinar en la IA y seguramente en el apartado de cámara. Las pretensiones de Google siempre han estado muy claras, ofreciendo un SoC con un rendimiento muy bueno, que no TOP, pero competitivo en muchas áreas, como también un diseño fácilmente distingue. Aunque del SoC tenemos poca información, hoy obtenemos todos los detalles del diseño en el primer render del Google Pixel 9, y… ¿Se han inspirado en Apple?

Pues realmente el diseño no es continuista como tal, y este Pixel 9 va a romper con todos los moldes dentro de la compañía para lanzarse hacia un segmento realmente interesante como es el de los bordes muy redondeados. El problema, es que podría pasar por un móvil de Apple o incluso de Samsung, donde incluso la ceja desaparece como tal.

Google Pixel 9, un diseño rompedor en la serie que en su primer render se muestra bastante parecido al concepto de Apple

Obviamente, innovar en el diseño de un smartphone es, tras décadas con nosotros, algo complicado. Google lo hizo con todos su terminales hasta la fecha, con esa ceja característica que formaba parte del propio chasis donde alojaba las cámaras y los sensores.

Esta vez, y salvo sorpresa máxima, el diseño, al menos del Pixel 9 (luego iremos más tarde con los modelos) es disruptivo, es nuevo, fresco, pero a la vez parece inspirado en los de Cupertino.

Y es que se pasa de unos bordes más amplios a unos más cerrados, muy parecidos a los que tendrá el iPhone 16, con un perfil totalmente liso, posiblemente en aluminio o incluso podría ser de titanio en los modelos de mayor gama.

Los botones son continuistas, de lo poco que no rompe con el Pixel 8 como tal, dejando buen espacio entre ellos y siendo fáciles de pulsar. El tamaño parece cumplir con lo prometido, con 6,03 pulgadas en unos 152,8 x 71,9 x 8,5 mm aproximadamente, donde se calcula que la «ceja» (ya no lo es tanto, está separada del chasis en forma de elipse) resalta sobre la carcasa (parece que de cristal) por 12 mm.

Cámara frontal y biseles sin demasiados saltos adelante

Dado que el iPhone 16 será el terminal con los biseles más estrechos y pequeños del mercado, el diseño de la pantalla del Google Pixel 9, al menos según el render, es igual que en su predecesor. En cambio, la cámara frontal ahora estaría más baja frente al perfil de la pantalla, algo más «centrada», como 3 mm más hacia abajo.

La ranura para la SIM, en cambio, parece moverse al perfil inferior del teléfono, donde está el USB-C y el altavoz principal, por lo que en un principio se perdería el genial sonido que tenía el Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Dicho esto, hay que hablar de los modelos, puesto que Google planea lanzar tres modelos y no dos como ha venido haciendo. Estos serían el Pixel 9 que podemos ver en este render, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL.

Algo parecido a lo que lleva haciendo Samsung bastante tiempo. El Pixel 9 y el Pro serán iguales en tamaño y puede que solo tengan diferente las cámaras, pero el Pixel 9 Pro XL será de mayor tamaño y viene a ser el baluarte de la compañía para este 2024, del cual, por cierto, no sabemos nada. Eso sí, todos incluirán el SoC Google Tensor G4, del cual, está casi todo por desvelar.

La entrada Así luce el Google Pixel 9 en su primer render de 360º, ¿diseño general inspirado en Apple? aparece primero en El Chapuzas Informático.