Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

abril 19, 2024 Desactivado Por

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles u ordenadores, pero también han afectado a otros aspectos de nuestras vidas. La tecnología nos permite simplificar o hacer más cómodas las tareas de nuestro día a día y eso se aplica incluso a la hora de pagar. Hemos pasado de tener que llevar el dinero en efectivo a usar tarjetas de crédito y desde hace unos años, los móviles como pago sin contacto. Ahora se ha revelado un nuevo avance, dado que la compañía Sentry ha creado una tarjeta de crédito llamada Radiance Card que tiene un panel OLED que se ilumina.

Cada vez se utiliza menos el dinero en efectivo, al que podemos referirnos también como pago en metálico, para poder realizar todo tipo de compras y transacciones. Esto se debe a que la gran mayoría de comercios, al menos en las ciudades y países desarrollados, ya utilizan un datáfono y TPV para detectar las tarjetas de crédito y poder realizar el pago de esta forma. A su vez, también se han permitido los pagos «contactless» empleando móviles Android o iOS y usando tecnología NFC.

Sentry presenta su tarjeta de crédito con pantalla OLED denominada Radiance Card

Si bien los móviles son una opción, hay personas que prefieren llevar la tarjeta a mano que el móvil para este fin, influyendo también el hecho de que el smartphone puede dejar de funcionar o quedarse sin batería. Si nos quedamos con las tarjetas, estas tienen distintos colores dependiendo del tipo que sean (crédito o débito) y el banco al que pertenezcan. La empresa Sentry ha considerado que sería una buena idea crear una tarjeta de crédito que destacara por encima de las demás ofreciendo algo único.

Así es como ha nacido la Radiance Card, la cual es una tarjeta de crédito que tiene un panel OLED que se ilumina al pagar, por lo que destacaremos por encima de los demás. Si te preguntas como lo han conseguido, no es que tenga una batería o una pantalla OLED que funcione sin energía.

Los bancos podrán iluminar su logotipo usando este panel con tecnología OLED

Según la compañía, la tarjeta de crédito recibe la energía a través de NFC (la tecnología empleada en pagos sin contacto) y RFID, la misma tecnología que empleamos para los pagos sin contacto. El panel OLED que utiliza dicha tarjeta se ha identificado a través de OLED-Info como uno creado por Konica Minolta. Esta es una compañía japonesa que se fundó en 2003 y se ha dedicado a ofrecer servicios de IT, oficina, impresión, sanidad, herramientas de medición y también ha querido diseñar tarjetas de este tipo durante muchos años.

Esta tarjeta Sentry Radiance Card podrá personalizarse por parte de los bancos, ya que se iluminarán sus logotipos al pagar. En estos momentos esta tarjeta puede emitirse como una Visa o MasterCard. También tienen pensado añadir el pago sin contacto a través de EMV Contactless. Por ahora se desconocen los bancos que trabajarán con tarjetas de este tipo y tampoco se sabe cuando estarán disponibles.

La entrada Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED aparece primero en El Chapuzas Informático.