Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

abril 19, 2024 Desactivado Por

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo de varios factores como el éxito que tiene, lo desfasada que ha quedado con los años y la cantidad de desarrolladores y juegos que siguen lanzándose. Así pues, hemos visto consolas que apenas han durado 4 o 5 años, mientras que otras han seguido con nosotros tras prácticamente una década. La Wii se sitúa más bien en este último grupo, pues duró desde 2006 hasta casi 2014 cuando dejó de venderse. Esta ya es una consola que hace 10 años que se descontinuó y un modder ha decidido darle una nueva vida con un cambio de diseño, pasando a convertirla en una Wii mini del tamaño de una baraja de cartas.

La Nintendo Wii es una de las consolas más vendidas de toda la historia de Nintendo, superando los 100 millones de unidades y quedándose prácticamente al mismo nivel que la PlayStation original. Esta consola nos pilló por sorpresa a todos en 2006, pues aunque en cuanto a potencia dejaba mucho que desear si lo comparábamos con la Xbox 360 y la PS3, era su forma de jugar lo que atrajo a millones de jugadores. Los mandos con sensores de movimiento en ese año se podían considerar como algo totalmente nuevo y si a esto le sumamos todos los grandes lanzamientos de videojuegos que tuvo, podemos entender su éxito.

Crean la Nintendo Wii más pequeña, ocupando solo un 7,4% del volumen de la consola original

A día de hoy, la Nintendo Wii se puede considerar ya una consola retro tras haber salido hace casi 20 años y sin posibilidad de comprar una consola nueva. Si bien Nintendo lanzó una consola Wii Mini más pequeña que la original, esta no tenía funciones online y tenía algunas de sus características recortadas. Esta última Nintendo Wii Mini no tuvo mucho éxito, lanzándose en 2013, 7 años después de la original y cuando la Wii U ya llevaba un año en el mercado. Aun así, su diseño reducido nos ha recordado al trabajo que ha hecho un modder.

Este se ha encargado de construir una Nintendo Wii en un formato aún más reducido que la Mini, pues mide como una baraja de cartas en cuanto a largo, ancho y alto. Esta ha sido creada por el modder James «loopj» Smith en un intento de reducir el tamaño de la consola de Nintendo al máximo. El mismo la considera la Nintendo Wii más pequeña del mundo y le ha puesto el nombre «Short Stack», pudiendo ver el proyecto con toda la información en su GitHub. Se trata de una consola creada a escala 1:2.38 de la consola Wii original, ocupando únicamente un 7,4% de su volumen y por tanto, caben 13,5 de estas en una Wii.

Para que esta Nintendo Wii ocupe como una baraja de cartas, ha tenido que recortar la placa base hasta ocupar 62 x 62 mm

A pesar de su pequeño tamaño, utiliza el mismo chip de la Wii y por tanto, funciona para jugar a los juegos de la misma manera. Para lograrlo, ha recortado la placa base hasta que solo ocupaba 62 x 62 mm y seguía funcionando. También se ha sustituido el sistema de alimentación original, los módulos USB, los puertos y el Bluetooth.

Además, se han añadido algunas características únicas, como luces de estado o el reemplazo de la ranura de tarjetas SD por una de tarjetas microSD y hasta ha implementado compatibilidad con HDMI. Visto de esta forma, no solo es una consola en formato mucho más pequeño, sino que además tiene novedades que la Wii original no tenía. Si ya de por sí nos parecía que el tamaño de una baraja de cartas era pequeño, el creador cree que podría reducirla aún más de tamaño, recortando la placa base hasta que ocupase 52 x 52 mm.

La entrada Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas! aparece primero en El Chapuzas Informático.