Así es la EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY, la pasta térmica para CPU y GPU de color rosa, con olor a fresa y de alto rendimiento

Así es la EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY, la pasta térmica para CPU y GPU de color rosa, con olor a fresa y de alto rendimiento

febrero 5, 2024 Desactivado Por

El mundo del PC está tornando a mercados que jamás podríamos habernos figurado, y como siempre que hay que «desvariar», Japón está a la vanguardia. El país del sol naciente es pionero en excentricidades varias, y en el hardware no iba a ser menos, sobre todo en el tema que nos concierne hoy aquí, que son las pastas térmicas. A finales de año pasado ya vimos cómo habían creado una pasta térmica con olor a manzana de color verde, pues bien, atentos, porque acaban de lanzar una nueva pasta térmica rosa con olor a fresa: EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY.

«De locos» como dice ahora la gente joven. Y no es para menos, la verdad, puesto que la marca CWTP lo ha vuelto a hacer y ahora va un paso más lejos. Su nueva pasta térmica hará las delicias de otakus y amantes del color rosa, mujeres y por supuesto, para aquellos que no quieren renunciar al máximo rendimiento.

EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY: la pasta térmica de color rosa con olor a fresa

Más o menos así lo define la marca, ya que CWTP afirma que combina un aroma a fresa y rosa con el máximo rendimiento que han conseguido en base a su hermana Extreme Mugurisu CWTP-EG4G. Y es que esta nueva EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY está basada en esta, solo que al igual que pasó con la pasta térmica de manzana, han conseguido una formulación en dicho color rosa, y además con aroma a fresa, que dicen ser bastante intenso en las primeras horas.

Pero no por ello dejan el rendimiento a un lado, más bien al contrario, nada resta, todo suma. La marca asegura que esta pasta térmica está pensada para entornos de PC donde se necesita un alto rendimiento y donde la CPU va a obtener altas temperaturas, siempre dentro del consumo doméstico por supuesto.

Esto nos deja temperaturas sobre los 90º o 100º en algunos casos y consumos sobre los 250W. Por lo tanto, y viendo sus especificaciones técnicas, podemos decir que sigue la línea general de la saga.

Especificaciones técnicas realmente altas

No es la pasta térmica con mejor rendimiento del mercado, pero rivaliza con gigantes como la Thermalgrizzly Kryonaut en cuanto a conductividad térmica. Y es que logra nada menos que 12,8 W/mK en sus primeros 4 años de forma sostenida, donde al quinto bajará a 8,8 W/mK.

Su resistencia térmica está certificada hasta los 0,0039º C cm2/W, donde el rango de temperatura es lo más controvertido. Y lo es porque en las imágenes de su envase se afirma que soporta desde los -50º C hasta los 240º C, pero en sus especificaciones oficiales se anuncia que esta EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY alcanza hasta los 220 ºC.

No es que sea un problema como tal, porque nadie en su sano juicio pondrá la CPU o GPU a dicho valor, pero llama la atención. No habría controversia si no fuese porque faltan datos como la viscosidad, la cual es tan importante a día de hoy como la conductividad térmica, puesto que si la primera no es óptima, la segunda quedará mermada en el uso real de la pasta.

Sea como fuere, sí que sabemos los ingredientes: óxido de aluminio, óxido de zinc, carbono, silicona y una serie de fragancias de origen natural. Salvando las fragancias, no hay sorpresas y sigue la tendencia del mercado de gama alta en pastas térmicas.

Como ya pasó con su hermana, esta EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY solo se puede conseguir en Japón, aunque la podremos importar pagando el envío y la aduana cuando llegue a nuestro país, pudiendo disfrutar así de los 4 gramos que porta su jeringuilla y dejando un olor a fresa en nuestro PC que, por otra parte, no está especificado como tal.

La entrada Así es la EXTREMUGRIS 4G STRAWBERRY, la pasta térmica para CPU y GPU de color rosa, con olor a fresa y de alto rendimiento aparece primero en El Chapuzas Informático.