Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

marzo 28, 2024 Desactivado Por

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y ahora bien, es como el modelo original, pero en color blanco. Si bien se esperaba un completo rediseño de la consola, parece que Microsoft ha optado por lo más fácil, que es aprovechar el mismo diseño y elementos de fabricación. De esta forma, parece que la única diferencia estética, además de perder la ranura Blu-ray, es llegar en un color blanco inmaculado. Y sí, si vas a lanzar una consola más barata, mientras que la actual no se vende bien, lo lógico es que este nuevo modelo no te genere gastos adicionales durante su fabricación.

Con estos costes nos referimos a diseñar o fabricar un nuevo sistema de refrigeración, por no hablar del propio chasis de la consola. Las filtraciones que sufrió Microsoft en el pasado apuntaban a un rediseño de la misma, al puro estilo de PlayStation 5 Slim aprovechando una mayor eficiencia. Pues Microsoft finalmente ha decidido ir a la opción más rápida y asequible posible.

Así es como se ve en términos de diseño la Xbox Series X Digital

Si bien las imágenes son de baja calidad, al menos queda claro que es una Xbox Series X sin la ranura para insertar discos, y reemplazando el color negro por el blanco. Que esta filtración tenga lugar esta misma semana no es para nada sospechoso. Se espera que esta nueva versión de la Xbox Series X se lance oficialmente entre los meses de junio y julio.

Ahora lo más interesante de todo es conocer a qué precio llegará esta consola. La Xbox Series X con unidad lectora tiene un precio oficial de 549,99 euros. Ahora bien, buscando un poco, se puede comprar incluso por 479 euros. Ahora bien… ¿Cuánto debería costar la unidad sin Blu-ray? Por ejemplo, entre la PlayStation 5 Slim con soporte físico y digital hay una diferencia de apenas 30 euros. En el modelo antiguo esta diferencia era de 50 euros.

Si Microsoft sigue el mismo camino, podríamos hablar de que la Xbox Series X Digital podría llegara un precio oficial en torno a los 499 euros. Esto le situaría ser 15 euros más cara que la PlayStation 5 Slim y 50 euros más cara que la versión con unidad lectora. Extraoficialmente podría tener un precio mucho más interesante que podría rondar los 450 euros. Evidentemente, por estos precios, para únicamente jugar, es evidente que un PC no sale para nada rentable.

Teniendo en cuenta que en PC el formato está físico desde hace cerca de una década, lo mismo sucede con las consolas, ya que casi la totalidad de los jugadores compran sus juegos en formato digital.

Esta nueva consola llega justo cuando hay rumores de una versión portátil

Justo hace unos días resurgieron los rumores del lanzamiento de una Xbox Portátil. Según se indica, la compañía ya está trabajando en varios portátiles, esperando que sea en 2026 cuando llegue al mercado. Gracias a consolas portátiles con hardware x86, como la Steam Deck, ha quedado claro que este mercado estaba muy vivo. Ahora bien, no existía ninguna «consola de verdad«.

De esta forma, la Nintendo Switch 2 ya no gozará de tanta popularidad. Se espera que Sony retome el mercado con una PlayStation Vita 2. Por su parte, Steam, ASUS, MSI y ahora Microsoft, también lanzarán nuevas consolas enfocadas a un catálogo de juego mucho más adulto. De esta forma se vienen unos años muy interesantes.

La entrada Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital aparece primero en El Chapuzas Informático.