Así de impresionante luce el Day of Defeat con la tecnología RTX Remix de NVIDIA

Así de impresionante luce el Day of Defeat con la tecnología RTX Remix de NVIDIA

marzo 31, 2024 Desactivado Por

Quizás muchos no recordéis Day of Defeat, otro popular shooter multijugador de Valve que nació de un mod y que vuelve de entre los muertos con la tecnología RTX Remix. Así es, al igual que el Counter-Strike, este juego nació como un mod del popular juego Half-Life. Creado por un grupo de desarrolladores independientes conocido como «Day of Defeat Team», gozó de una gran popularidad nada más lanzarse en el año 2000.

Inspirado en las películas y libros sobre la Segunda Guerra Mundial, Day of Defeat se consideraba en la época un juego mucho más realista, y por ende, más difícil que el Counter-Strike. Es por ello que la audiencia de este juego era más adulta. Sería como comparar hoy en día un Call of Duty con un Battlefield (pero de los buenos). También era un juego muy enfocado en el trabajo en equipo. Los jugadores eligen entre diferentes clases de soldados (asalto, soporte, francotirador, ametralladora, etc.) y colaboran para lograr objetivos específicos en el campo de batalla. Debido a su éxito y popularidad, Valve Corporation terminó adquiriendo el mod de Half-Life y lo lanzó como un juego independiente en 2023.

Y sí, así es como luce ahora el Day of Defeat con la tecnología RTX Remix

Tras un breve contexto, ahora has podido ver como luce este juego con cerca de 25 años de vida. Day of Defeat con RTX Remix disfruta de unas texturas renovadas, por no hablar de lo que más destaca es el sistema de iluminación Ray Tracing completo con el Path Tracing. Y sí, se traduce en que es muy bonito a nivel visual, tanto como si estuviéramos hablando de un remake. Pero también da como resultado que requieras de una potente GPU NVIDIA GeForce RTX para disfrutarlo.

Si bien existe un Day of Defeat: Source, una versión actualizada con el motor gráfico Source de Valve, esta es la versión más moderna del juego lanzada en septiembre de 2005. Y aunque hagamos una comparativa visual entre esta versión, y la RTX Remix, las diferencias son abismales.

El encargado de dar a conocer esta conversión completa de Day of Defeat con RTX Remix fue Jacob Freeman. Se trata de un empleado de NVIDIA que divulga esta información en su cuenta personal de Twitter. Entre los últimos proyectos impresionantes que hemos visto está, como no, el esperado Half-Life 2: RTX, o el Max Payne con RTX Remix.

RTX Remix es una herramienta gratuita

Fue a principios de este año cuando NVIDIA liberó su herramienta RTX Remix en forma de beta abierta. De forma completamente gratuita, esta herramienta puede ser usada por modders o desarrolladores para remasterizar juegos completos sin esfuerzo alguno, y en muy poco tiempo. Para ello se añade el Ray Tracing completo (Path Tracing). Este se adereza de herramientas para mejorar las texturas mediante una IA generativa, y todo ello con el respaldo de tecnologías como NVIDIA DLSS y Reflex para mejorar el desempeño.

Como resumen, NVIDIA RTX Remix permite remasterizar prácticamente cualquier juego que haya sido desarrollado bajo la API DirectX 9 y DirectX 8. Todos estos juegos con años a sus espaldas se verán como un juego moderno con Ray Tracing, texturas mejoras de forma automática, y tecnologías de vanguardia que poder exprimir con las GeForce RTX 40 Series. Es decir, que incluso se ve mejor que muchos juegos lanzados hoy en día al mercado. Si te has quedado con las ganas de jugar al Day of Defeat con RTX Remix, tocará esperar un poco.

La entrada Así de impresionante luce el Day of Defeat con la tecnología RTX Remix de NVIDIA aparece primero en El Chapuzas Informático.