Apple usará en el iPhone 16 la tecnología ‘Border Reduction Structure’ para lograr los bíseles más finos jamás vistos en una pantalla de smartphone

Apple usará en el iPhone 16 la tecnología ‘Border Reduction Structure’ para lograr los bíseles más finos jamás vistos en una pantalla de smartphone

marzo 20, 2024 Desactivado Por

Uno de los principales inconvenientes de los smartphones actuales es que ninguna compañía es capaz de reducir los biseles a cero, como en los típicos móviles futuristas que se presentaron hace años en el MWC. Estos carecían de ellos, dando un aspecto mucho más avanzado, pero la realidad es distinta. Por ello, Apple quiere evolucionar en este aspecto y hoy tenemos nueva información sobre el iPhone 16, el cual integrará una nueva tecnología denominada como Border Reduction Structure, pero, ¿cómo funciona y qué logra exactamente?

El iPhone 15 Pro y Pro Max tenían un extra que muy poca gente se dio cuenta en un primer momento, y no es más que unos biseles de solo 1,55 mm. Visualmente, parece bastante, dejando una franja negra que cubre el cristal, es cierto, pero no cubre la pantalla, de ahí esa especie de marco negro que a muchos no les gusta. Pero el nuevo buque insignia de los de la manzana van a mejorar eso.

El iPhone 16 usará la tecnología Border Reduction Structure de nueva generación

También llamada BRS, Apple busca un efecto visual y técnico con los llamados bisel ultradelgado. Además, esta tecnología Border Reduction Structure llegará a los cuatro modelos de la marca: iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Esto es distintivo, porque actualmente los biseles más pequeños dentro de la gama iPhone 15 solo lo obtienen los modelos Pro, siendo un reclamo para las ventas que normalmente el usuario no aprecia por la poca diferencia visual que hay entre ambas series.

¿Por qué Apple no ha introducido antes BRS en sus terminales? Pues porque no existía esta tecnología. Los problemas eran varios hasta ahora, pero el mayor reto a superar fue el enrollar los cables de cobre desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba según las fuentes. Un funcionario dio algunos detalles añadidos:

«Se han hecho esfuerzos para reducir los biseles en los cuatro lados de los teléfonos inteligentes, incluidos la parte superior, la parte superior y los lados, pero el bisel inferior no se ha reducido significativamente. Entiendo que hubo un problema en el área de generación de calor. Recientemente, las tecnologías de disipación de calor que controlan el calor han mejorado y parece que se están aplicando nuevamente»

Apple tendrá de nuevo tres panelistas para sus pantallas

El funcionario informa que Apple volverá a repetir con sus panelistas en busca de una mayor competencia entre ellos en precio con la mayor calidad y mínimos defectos. Por eso y de nuevo, Samsung Display, LG Display y BOE fabricarán dichas pantallas con tecnología Border Reduction Structure en el iPhone 16 y sus variantes:

«Las empresas no parecen ver la tecnología BRS como una tecnología muy difícil. Esto no significa que la cantidad de máscaras comunes en el proceso aumentará, pero puede entenderse como un ligero cambio en el diseño del módulo mientras se está reduciendo el bisel. La barrera de entrada a la tecnología en sí no es alta, pero una vez que comienza la producción en masa, la situación del volumen puede cambiar para cada empresa».

Por ello, y sabiendo que Apple buscará superar las cifras del iPhone 15 gracias a esta innovación y a la IA, es de esperar que los panelistas terminen por implementar BRS para otras marcas cuando tengan mayor producción que la de los de la manzana, llegando a más terminales de distintas gamas.

La entrada Apple usará en el iPhone 16 la tecnología ‘Border Reduction Structure’ para lograr los bíseles más finos jamás vistos en una pantalla de smartphone aparece primero en El Chapuzas Informático.