Apple prepara unos auriculares AirPods con cámara infrarroja para el 2026

Apple prepara unos auriculares AirPods con cámara infrarroja para el 2026

junio 30, 2024 Desactivado Por

Según el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple prepara la producción en masa de unos nuevos auriculares «AirPods con módulos de cámara» para el año 2026. Esta información llega después de que Bloomberg informara el pasado mes de febrero rumores en torno al desarrollo de unos auriculares AirPods con una cámara integrada.

De acuerdo con la información del analista, estos nuevos AirPods contarán con una cámara de infrarrojos similar a la que se utiliza como parte del módulo Face ID del iPhone y el iPad. Lo más curioso de todo, es la dudosa utilidad de estas cámaras. Y es que se indica que buscan integrarse con las gafas de realidad aumentada Vision Pro, las cuales han sido un fracaso. También se integrará con otras futuras gafas más asequibles al más puro estilo de las Meta Ray-Ban.

¿Realmente tienen una utilidad estas cámaras de infrarrojo en unos AirPods?

Más allá de funcionar en tándem con las gafas de Apple, estos AirPods con cámara infrarroja permitirá detectar cambios en la imagen ambiental. Esto «permite potencialmente el control gestual en el aire para mejorar la interacción persona-dispositivo«. Lo más gracioso, es que se destaca que junto a las gafas de realidad aumentada, ofrecerán un sistema de sonido 3D. Lo nunca visto, vamos.

«Se espera que los nuevos AirPods se utilicen con Vision Pro y sus futuras gafas para mejorar la experiencia de audio espacial del usuario y reforzar el ecosistema de computación espacial. Por ejemplo, cuando un usuario esté viendo un vídeo con Vision Pro y lleve puestos estos nuevos AirPods, si gira la cabeza para mirar en una dirección concreta, la fuente de sonido en esa dirección podrá acentuarse para mejorar la experiencia de audio/computación espacial».

El analista amplía la información indicando que será Foxxcon el «proveedor encargado de introducir estos nuevos productos para la cámara IR que se utilizará con los AirPods«. Foxconn tendría la capacidad de poder fabricar hasta 10 millones de pares de AirPods.

¿Esta tecnología tendrá alguna ventaja para aquellos que no usen sus gafas?

Es evidente que implementar unas cámaras de infrarrojos a unos AirPods aumentarán su precio. Ahora bien, ni el 0,1% de los usuarios de Apple tienen una gafas Vision Pro. Ante esto no tiene sentido encarecer un producto con una utilidad ligada a un dispositivo que cuesta 3.999 euros. De esta forma, Apple tendrá que buscar algún uso útil para esta nueva tecnología en aquellas personas que los use únicamente para escuchar música o ver contenido por streaming.

«La cámara de infrarrojos puede detectar cambios de imagen en el entorno, lo que podría permitir el control por gestos en el aire para mejorar la interacción entre el ser humano y el dispositivo. Cabe señalar que Apple ha registrado patentes relacionadas en este ámbito».

Si bien los informes apuntan directamente a ventajas para los usuarios con unas gafas de Apple, la historia debe ir un paso más allá. Quizás estos AirPods se aprovechen de estas cámaras por infrarrojos para sacarle partido mediante un futuro potente sistema de IA multimodal de voz e imagen. Esto ya tendría mucho más sentido y un valor añadido para todos los usuarios que usen AirPods. Al final el audio en 3D o espacial es como ofrecer su propio dispositivo de audio con posicionamiento para sus gafas.

La entrada Apple prepara unos auriculares AirPods con cámara infrarroja para el 2026 aparece primero en El Chapuzas Informático.