Apple permitirá reparar los iPhone con piezas de segunda mano originales y testeadas, ¿bajarán los precios de reparación?

Apple permitirá reparar los iPhone con piezas de segunda mano originales y testeadas, ¿bajarán los precios de reparación?

abril 12, 2024 Desactivado Por

Millones de personas en todo el mundo son fans de Apple y tienen en su posesión uno o varios de sus dispositivos, esperando que no se rompan bajo ninguna condición. Reparar un iPhone, un MacBook o cualquier otro dispositivo de Apple sale muy caro e incluso en ocasiones parece que vale más la pena comprar uno nuevo. En el caso de los iPhone, una mala caída puede acabar con la pantalla u otras partes del móvil, obligándonos a repararlo. Sabiendo lo caro que puede salir esto, Apple ha decidido por fin dar una opción a usar piezas de segunda mano, lo que permitiría ahorrar dinero en las reparaciones.

Si tenemos que elegir nuestro próximo móvil entre Android y Apple, hay que ver los pros y los contras que ofrecen cada uno. En el caso de Android ya sabemos que los smartphones son mucho más baratos y la mayor diferencia reside en que tenemos cientos de móviles para elegir. Podemos escoger de gama baja o media por un precio bastante económico u optar por la gama alta y precios similares a Apple. En el caso de que optemos por uno más barato y por cualquier razón se nos rompe, podemos repararlo sin gastar mucho dinero por norma general. Hay tiendas y servicios de reparación de pantallas, reemplazo de baterías y más. De hecho, podemos incluso hacer las reparaciones nosotros comprando las piezas en Internet.

Apple permitirá a los clientes y tiendas de reparación usar piezas de segunda mano para reparar iPhone 15 y posteriores

En el caso de Apple, durante muchos años la única opción que se nos permitía era repararlos en las tiendas y centros oficiales. Esto significaba tener que pagar mucho dinero por las piezas originales y el servicio de reparación de Apple. Si bien tenemos el seguro AppleCare+, seguimos teniendo que pagar una suma de dinero significativa para algo que puede ocurrir con una simple caída. El año pasado, Apple decidió ser más flexible y anunció que permitiría a los usuarios reparar sus iPhones en casa. Para ello pondría a su disposición los manuales, herramientas y piezas, aunque por desgracia todo esto podría subir incluso más el precio.

Las piezas de los dispositivos Apple se venden caras, aunque con la última ampliación de su programa de reparación, podríamos ver un cambio a mejor. El plan de Apple es que a partir de otoño, permitirá a los clientes y a las tiendas de reparación independientes poder usar piezas de segunda mano para los iPhone. Por el momento, Apple ha confirmado que solo los usuarios de iPhone 15 y modelos superiores podrán usar piezas usadas para su reparación.

Su plan es utilizar un bloqueo de activación en las piezas usadas

Se podrán cambiar componentes como pantallas, cámaras y baterías, por lo que deberían reducirse los precios de reparación al ser de segunda mano. Apple ha decidido tomar esta decisión, pero sin dejar de lado los principios que rigen la compañía. Por tanto, se asegurará de que las piezas usadas ofrecen todas las funcionalidades que las originales de fábrica y además no comprometerán la seguridad ni la privacidad de los usuarios.

Junto a eso tenemos la intención de Apple de añadir funciones de bloqueo de activación en las piezas. Eso significa que un iPhone reparado podrá detectar si una pieza usada proviene de otro dispositivo que si tiene el bloqueo. Si esto es así, se restringirán las capacidades de calibración de dicho componente de repuesto. Será a partir de otoño cuando la compañía de Cupertino añada la posibilidad de usar piezas usadas para reparación de iPhone. Ahora bien, Apple no suministrará dichas piezas directamente a los clientes o talleres, por lo que no sabemos si los precios y la disponibilidad estarán a la altura de las expectativas.

La entrada Apple permitirá reparar los iPhone con piezas de segunda mano originales y testeadas, ¿bajarán los precios de reparación? aparece primero en El Chapuzas Informático.