Apple no tiene planes para solucionar los problemas de los iPhone con iOS 17 y el Bluetooth

Apple no tiene planes para solucionar los problemas de los iPhone con iOS 17 y el Bluetooth

marzo 1, 2024 Desactivado Por

Pues vamos camino de pasar la mitad del año de vida del último SO de Apple para iPhone, iOS 17, y los problemas persisten. Dado que va a hacer casi 7 meses de su existencia, muchos usuarios se preguntan sobre cuándo la gran manzana pondrá fin a ciertos problemas en concreto que arrastra desde un inicio. Para ser específicos, el número de usuarios con iOS 17 y problemas con el Bluetooth parece ir en aumento en los foros, y lo peor es que sabiendo lo que viene en la próxima actualización de Apple con iOS 17.4, no hay planes para darles solución.

Nadie está a salvo de los errores en el software o en el hardware, eso lo tenemos asumidos todos, pero también es cierto que la calidad de una empresa se basa en parte, aunque sea pequeña, en cómo gestiona y resuelve dichos problemas. Con 7 meses a sus espaldas y siendo ya la novena actualización, viendo el número creciente de personas con problemas, se hace complicado no decirle a una persona que se mantenga en iOS 16 y no dé el salto a iOS 17 en cualquiera de sus versiones.

Apple no tiene planes para solucionar el problema del Bluetooth en sus iPhone con iOS 17

La cantidad de novedades de la última versión de SO es muy importante y son jugosas, pero es ir a la propia web de Apple o a los principales foros y leer cosas como esta:

Tengo problemas porque el bluetooth interrumpe la conexión en mi coche y mis air pods pro desde que actualicé mi teléfono a iPhone 15 PM e IOS 17.0.3. Cualquier ayuda sería muy apreciada. Este es mi teléfono principal y no puedo correr el riesgo de tener un IOS inestable en él. ¿Alguna sugerencia o mejor aún? Apple puede hacer algo que funcione como debería por un teléfono que cuesta $1200, ¡gracias!

Estoy actualizado con iOS 17.1.2 y sigo teniendo problemas con Bluetooth. Es casi imposible usar Bluetooth en mi automóvil en este momento.

¡El iPhone 15 Pro Max no se conecta al Bluetooth del Acura MDX! Por favor Apple arregla esto.

Y así 42 páginas de un solo hilo en referencia al iPhone 15 Pro Max con iOS 17 y sus respectivas versiones, donde el problema, al parecer comenzó en la 17.0.3.

Un error que afecta a los coches más «antiguos»

Es otra tónica que hemos ido viendo según leemos los hilos. Además, es curioso, porque al parecer es un problema de Bluetooth con coches alemanes de la década pasada, es decir, entre 2010 y 2020. Audi, Mercedes y BMW son las más afectadas, lo que da un patrón que Apple debería estudiar y sugiere que, quizás, el problema no esté tanto en el teléfono o SO, sino en los módulos Bluetooth de los coches, pero…

Es irnos a foros asiáticos y más de lo mismo. Japoneses, coreanos y chinos enfrentan los mismos problemas en diversos foros con hilos igual o más grandes que los que vemos en occidente, con marcas que ni siquiera conocemos aquí. Por tanto, no es un problema de las marcas de coches o sus SO, sino de Apple y el iPhone 15 en sus distintas versiones, el Bluetooth y iOS 17, sobre todo este último.

¿Por qué sabemos esto? Pues porque algunos iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14 antes no sufrían estos problemas y tras actualizar a la última versión del SO de Apple los han empezado a padecer. Además, el problema se extiende a auriculares, altavoces y prácticamente cualquier dispositivo que no case con el teléfono por el motivo que sea.

Por desgracia, y como decíamos, no hay visos de solución por parte de los de la manzana mordida y versión tras versión este problema queda fuera. Por tanto, sabiendo que es algo de software, solo queda esperar a que decidan solucionarlo de una vez por todas, porque a este paso saldrá IOS 18 y su predecesor se quedará como una de las versiones con más fallos de la historia de Apple.

La entrada Apple no tiene planes para solucionar los problemas de los iPhone con iOS 17 y el Bluetooth aparece primero en El Chapuzas Informático.