Apple Intelligence llegará aún más tarde a Europa ante las preocupaciones regulatorias

Apple Intelligence llegará aún más tarde a Europa ante las preocupaciones regulatorias

junio 22, 2024 Desactivado Por

Parece que en Europa los usuarios tardarán en aprovechar las capacidades avanzadas en IA de los dispositivos compatibles con Apple Intelligence. Según los últimos informes, las capacidades de IA en los dispositivos de Apple no estarían presente en el día de su lanzamiento en la Unión Europea. El motivo es que, por cuestiones regulatorias, Apple vería bloqueado el lanzamiento de Apple Intelligence.

Además del Apple Intelligent, los iPhone compatibles con iOS 18 también carecerán de dos nuevas características que sí estarán disponibles en el resto del mercado. Estas son el iPhone Mirroring y SharePlay Screen Sharing. Ambas características tampoco estarían presentes en los iPhone de usuarios de la Unión Europea debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA) «degrada la seguridad de sus productos y servicios«.

Apple Intelligence, iPhone Mirroring y SharePlay Screen Sharing no estarán presentes en Europa en su debut

Para empezar, no ha quedado claro como el Apple Intelligence, iPhone Mirroring y SharePlay Screen Sharing podrían violar DMA en la Unión Europea. Ahora bien, Apple tiene sus motivos para no lanzar estas características a cientos de millones de usuarios de Apple residentes en la Unión Europea.

Evidentemente, la función más esperada es el Apple Intelligence. Esto se resume en integrar un ChatGPT dentro de un iPhone o MacBook. Un asistente muy inteligente que te permitirá realizar traducciones en tiempo real, o gestionar de forma inteligente tus aplicaciones, alertas, o ser que Siri sea sumamente inteligente realizando acciones que hasta ahora era imposible.

«Nos preocupa que los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan obligarnos a comprometer la integridad de nuestros productos de forma que se ponga en riesgo la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos», dijo Apple en una declaración a Bloomberg.

«Debido a las incertidumbres regulatorias provocadas por la Ley de Mercados Digitales, no creemos que podamos desplegar tres de estas nuevas características: iPhone Mirroring, las mejoras de mejoras de SharePlay Screen Sharing y Apple Intelligence a nuestros usuarios de la UE este año.»

Apple trabajará con la Comisión Europea para buscar una solución

Como resumen, Apple indica que los requisitos de la DMA, que establecen que los guardianes tecnológicos (como Apple) deben permitir que empresas de terceros interoperen con sus servicios, podrían «forzar» compromisos en materia de privacidad y seguridad. Ahora bien, repetimos que no está clara la causa específicamente las preocupaciones. Pero no ofrecer Apple Intelligence a sus usuarios en Europa sería todo un fracaso. Tocará esperar para conocer cómo evoluciona este problema.

«Estamos comprometidos a colaborar con la Comisión Europea en un intento de encontrar una solución que nos permita ofrecer estas características a nuestros clientes de la UE sin comprometer su seguridad», dijo el portavoz de Apple Fred Sainz en un comunicado a The Verge.

“La UE es un mercado atractivo con 450 millones de usuarios potenciales y siempre ha estado abierta a cualquier empresa que quiera proporcionar servicios en el mercado interno europeo. Los guardianes de acceso pueden ofrecer sus servicios en Europa, siempre que cumplan con nuestras normas destinadas a garantizar una competencia leal”.

La entrada Apple Intelligence llegará aún más tarde a Europa ante las preocupaciones regulatorias aparece primero en El Chapuzas Informático.