Apple inicia la investigación para solucionar el problema de las pulsaciones falsas en los Apple Watch

Apple inicia la investigación para solucionar el problema de las pulsaciones falsas en los Apple Watch

abril 11, 2024 Desactivado Por

Apple ha estado involucrada en la creación de dispositivos de todo tipo, ampliando su oferta en un mercado muy competitivo en distintos sectores. Aunque en sus inicios se dedicó a hacer PC, con el paso de los años los ordenadores de sobremesa no han sido su principal interés y se ha expandido a muchos otros dispositivos. iPhone, MacBook, iPad o Apple Watch son solo algunas de sus creaciones y en todos estos casos ha conseguido obtener grandes ventas y popularidad entre los clientes. El Apple Watch es el smartwatch favorito para muchas personas y la compañía ha empezado la investigación para resolver uno de sus mayores problemas, las pulsaciones falsas.

La compañía de la manzana mordida está atenta a todos los nuevos dispositivos que aparecen en las tiendas, sobre todo si se trata de algo completamente innovador. Cuando aparecieron los primeros smartphones con Android transformando los móviles que todos teníamos, sabíamos que iba a expandirse a otros dispositivos. El término «smart«, acabó no solo dominando el sector móvil, sino también dio vida a dispositivos wearables como los smartwatch.

El problema de las pulsaciones falsas se extiende a más modelos de Apple Watch y la compañía busca una solución

This has JUST been extended to series 7, series 8, as well as ultra 1 just FYI

Apple has advised us not to replace watches for this issue and to tell people to basically force restart the watch by holding both buttons together for 10 seconds and also keep your watches up-to-date https://t.co/klrVeYhkD0

— Stella – Fudge (@StellaFudge) April 10, 2024

Con un smartwatch conseguimos tener la hora como un reloj digital tradicional pero añadiéndole cientos de funciones adicionales. Podemos ver los mensajes que nos llegan, sincronizarlos con el WhatsApp del móvil y las llamadas, ver nuestra frecuencia cardíaca, calcular los pasos y calorías y mucho más. Si bien el término de smartwatch no es nuevo y tiene ya unas décadas de antigüedad, nos referimos a ellos como los que aparecieron alrededor del año 2013. Con modelos como el TrueSmart, aparecieron los primeros smartwatch que tenían funciones similares a los que tenemos. Fue en esos momentos cuando grandes compañías como Apple se pusieron manos a la obra para crear sus Apple Watch.

Los Apple Watch existen desde 2015 y desde entonces, han sido la elección de muchos clientes en lugar de optar por otros de la competencia. Hace unos meses, se reportaron varios problemas con los últimos modelos, siendo los Watch 9 y Ultra 2 los afectados por un curioso problema de pulsaciones fantasma y flickering. Aunque inicialmente este problema afectaba solo a esos dos modelos, ahora se ha extendido a los Watch Series 7, 8 y Ultra. Esto se ha dado a conocer por el filtrador StellaFudge en X, el cual también ha mencionado que Apple está trabajando en una solución.

Como solución temporal recomiendan reiniciar el smartwatch pulsando los dos botones

La compañía de la manzana mordida ha empezado sus investigaciones para encontrar una forma de arreglar este molesto problema. Si bien no hay una solución definitiva, Apple ha decidido revelar su «método» recomendado para los afectados por las pulsaciones falsas en el Apple Watch. La solución de Apple es tan sencilla como mantener presionado el botón lateral y la corona digital para forzar un reinicio del reloj.

Esta solución propuesta pro la compañía de Cupertino no aporta nada que otras personas no hayan hecho, pero tampoco pierdes nada por intentarlo. Mientras tanto, se espera que Apple lance una actualización de WatchOS que realmente acabe por fin con las pulsaciones fantasma.

La entrada Apple inicia la investigación para solucionar el problema de las pulsaciones falsas en los Apple Watch aparece primero en El Chapuzas Informático.