Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

marzo 27, 2024 Desactivado Por

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo en su feudo EE.UU., y en el resto del mundo los usuarios han visto mejores opciones a comprar que su hardware, siendo el iPhone el principal perjudicado frente a marcas como los Pixel, Galaxy o Huawei. El principal reclamos de los terminales es la IA, y por ello, los de Tim Cook preparan el WWDC 2024, donde la propia Apple ya ha calentado el ambiente diciendo que «Va a ser Absolutamente Increíble».

La empresa que tiene que levantar Apple con la IA no es menor. Necesita competir en este sector con el iPhone, iPad, Watch y Mac, todo dentro de sus diferentes SO, lo cual no va a ser sencillo sin duda. Pero si alguien puede conseguir tal hazaña es Apple, así que en dicho evento que se celebrará dentro de tres meses será el punto de partida donde veremos todas las novedades de la compañía.

Apple eleva el entusiasmo con su IA afirmando que será «Absolutamente Increíble»

Mark your calendars for #WWDC24, June 10-14. It’s going to be Absolutely Incredible! pic.twitter.com/YIln5972ZD

— Greg Joswiak (@gregjoz) March 26, 2024

El mensaje publicado en X llega directamente desde Greg Joswiak, el cual es nada menos que el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple y reporta directamente al director ejecutivo Tim Cook. Joswiak lleva en la empresa desde 1986, lo cual implica nada menos que 38 años de trayectoria dentro de la compañía, y por si alguien no lo sabe, no suele hacer este tipo de comentarios y menos en público.

Pero, ¿por qué tiene que ir dirigido a la IA exactamente cuando Joswiak no hace mención directa hacia ello? Pues si os fijáis al igual que Joswiak hemos usado dos palabras concretas que reflejan el mensaje oculto, sutil, pero directo: Absolutely Incredible (AI). Tanto la letra A como la I están en mayúscula, y no es casualidad, al igual que tampoco que usemos el mismo juego en este artículo.

Pero, ¿realmente hay motivos para estar entusiasmados? Bueno, hay mucho rumor acerca de lo que podremos ver, y si la mitad, solo la mitad de ellos, son ciertos, como poco promete tanto el iPhone 16 como iOS 18.

Muchas novedades en un evento que durará 4 días

Del 10 de junio al 14 de junio, la WWDC 2024 promete tanto como el mensaje de Joswiak. Teniendo en cuenta que es un evento anual organizado por Apple en el que la compañía presenta sus últimas novedades en software y tecnología para desarrolladores, suelen anunciar las nuevas versiones de sus Sistemas Operativos, incluyendo iOS (para iPhone y iPad), macOS (para Mac), watchOS (para Apple Watch) y tvOS (para Apple TV).

Centrarse en la IA va a traer a todos ellos, quizás no de inicio, pero sí finalmente, una serie de mejoras como Siri GPT, que debería ser una opción parecida a ChatGPT, edición o creación de imágenes desde voz, búsquedas inteligentes en motores como el de Google, reconocimiento de imágenes en tiempo real.

Por no mencionar la edición de fotos con IA, algo que Google lanzó como algo pionero y que a día de hoy hace un trabajo increíble, tanto que cuesta creer que lo haga tan bien en muchas ocasiones. Sea como fuere, estas son unas pinceladas de todo lo que hemos ido viendo durante los últimos 8 meses, y Joswiak, además, deja la puntilla en todo lo alto diciendo que «abrirá nuevos caminos».

La entrada Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble» aparece primero en El Chapuzas Informático.