Apple confirma que sus gafas Vision Pro llegarán a China este mismo año

Apple confirma que sus gafas Vision Pro llegarán a China este mismo año

marzo 26, 2024 Desactivado Por

Ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que ha confirmado de que sus gafas Vision Pro llegarán a China a finales de este año. Si bien las Vision Pro salieron a la venta en febrero, este lanzamiento fue exclusivo para el mercado estadounidense. Cerca de dos meses después de su lanzamiento, la compañía sigue vendiendo sus gafas únicamente en este mercado.

Que el siguiente mercado que haya confirmado Apple sea China no es de extrañar, y es que es un mercado incluso más grande que el estadounidense. Ahora bien, a nivel de ventas se desconoce si serán un éxito o no. Los iPhone están sufriendo a nivel de ventas debido a los altos precios y la competencia local de marcas como Huawei. Si bien Apple no tiene rival en este mercado respecto a un fabricante chino, esto podría cambiar en los próximos meses.

El anuncio de unas Apple Vision Pro en China es la jugada maestra para que Huawei eclipse el lanzamiento

El anuncio de Tim Cook puede ir en su contra, y es que el anuncio del futuro lanzamiento de las Apple Vision Pro es una jugada maestra para Huawei. Al igual que sucede en móviles, Huawei plantará cara a Apple en este segmento. Según los rumores, la compañía está preparando unas Huawei Vision con las que competir. Lo más interesante de todo, es que llegarían a la mitad de precio. Ahora Huawei tiene una información valiosa, que es saber cuando Apple lanzará sus gafas en China. Ahora la compañía únicamente tiene que anunciar sus propias gafas a mediados o finales de año para eclipsar el lanzamiento de la competencia.

Si Huawei vende sus gafas Vision como un producto similar a las Apple Vision Pro, pero costando la mitad de dinero, ya lo tiene hecho. A ello se le suma el incentivo que es un producto nacional. De esta forma se repetirá la misma historia que estamos viendo con el iPhone. Apple se ha visto obligada a reducir los precios mientras que Huawei está aumentando notoriamente su cuota de mercado móvil cada mes gracias a sus Mate 60. De esta forma, será interesante conocer si este movimiento tiene lugar. Por no hablar de conocer si las Vision Pro tendrán tirón en ventas en China. El hype por estas gafas ha desaparecido, mientras que su precio sigue siendo muy elevado.

Apple también reveló que seguirá aumentando su inversión en China

Pese a la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de llevar las Apple Vision Pro al país del sol naciente, la compañía seguirá aumentando su inversión. En concreto, Tim Cook asistió al Foro de Desarrollo de China en Beijing. Allí fue donde confirmó que su compañía seguirá aumentando la inversión en I+D en China.

Si bien se habla de que las Vision Pro llegarán a China a finales de este año, los rumores adelantaron que llegarían entre el mes de abril y mayo. Ahora bien, lo harían en forma de unidades limitadas. Si bien sería posible pensar que no esperan un gran éxito en ventas, el principal motivo detrás de esta limitación es que las gafas son difíciles de fabricar.

Tampoco ayuda que algunas unidades hayan experimentado una rotura del vidrio justo en el centro de la curvatura. Por lo que quien sabe si Apple ha realizado algún cambio en la fabricación del producto para solucionar este problema. En caso de haberlo hecho, también la producción en masa se habría retrasado.

La entrada Apple confirma que sus gafas Vision Pro llegarán a China este mismo año aparece primero en El Chapuzas Informático.