Apple cancela su esperado coche eléctrico tras una década de trabajo, se enfocará en IA generativa

Apple cancela su esperado coche eléctrico tras una década de trabajo, se enfocará en IA generativa

febrero 28, 2024 Desactivado Por

Apple es capaz de llamar la atención y el interés de millones de personas en cada uno de sus lanzamientos. No importa si es un iPhone, un MacBook o las recientes gafas Vision Pro, pues la compañía sabe que va a crear grandes expectativas. De la misma forma que la hemos visto centrándose en este tipo de dispositivos, también se esperaba que diese un paso en los vehículos eléctricos. Habíamos oído hablar del Apple Car desde 2014 y después de prácticamente una década de supuesto trabajo en él, Apple ha decidido cancelar el proyecto y centrarse en algo mucho más rentable, la IA generativa.

Los coches eléctricos han ido evolucionando con los años y se ha mejorado la autonomía y funciones de estos. Hemos llegado a ver como la capacidad de conducción autónoma ha ido implementándose en varios vehículos de distintas marcas y no es algo exclusivo de Tesla, como si pasaba hace varios años. En este segmento de vehículos eléctricos parecía haber interés creciente por parte de los conductores, que poco a poco se adaptaban a este nuevo tipo de vehículos y apreciaban sus ventajas frente a los convencionales.

Apple decide cancelar su proyecto del Apple Car, ya que no lo consideraba viable

Aunque los coches eléctricos han estado en el punto de mira de muchos compradores interesados, muchas veces no se ha optado por estos debido a su elevado precio. Hablamos de vehículos que suelen superar los 25.000 – 30.000 euros, al menos en el mercado europeo y en Estados Unidos, pues en China hay una enorme competencia con vehículos eléctricos más baratos. En mitad de todo este escenario, tenemos a un supuesto Apple Car, que se empezó a conocer como Project Titán. Este llevaba en desarrollo muchos años y aunque a finales de enero se aseguraba que no se había abandonado el Apple Car y este se lanzaría en 2028, ahora vemos que no será así.

Apple ha avisado a los 2.000 empleados que trabajaban en el Apple Car que el proyecto se ha cancelado, ya que no era viable. Resulta bastante impactante saber que tantos años de desarrollo y millones de dólares invertidos han sido desperdiciados en cierta manera, pero la decisión de Apple es firme. Y es que, no todo es negativo en este aspecto, pues la compañía va a destinar este equipo de empleados a otro sector más rentable.

Los empleados encargados del Apple Car se irán a la división de IA generativa

Si has pensado en la inteligencia artificial has acertado, pues como ya sabrás, tiene un gran futuro por delante. A día de hoy, la gran mayoría de empresas están interesadas en la IA y Apple no iba a ser una excepción. Es cierto que la compañía de Cupertino ha tardado mucho tiempo en involucrarse, pero lo va a hacer por todo lo alto. Se espera que los próximos iPhone 16 con iOS 18 implementen funciones por IA y con el Apple Car cancelado, Apple tiene vía libre para llevar a cabo sus objetivos.

Los antiguos trabajadores destinados al vehículo eléctrico se trasladarán a la división de inteligencia artificial de Apple. Aquí trabajarán en desarrollar IA generativa bajo el mandato de John Giannandrea, jefe de IA de la compañía. No se espera que todos los empleados se dediquen a este nuevo trabajo, pues había ingenieros de hardware y diseñadores de coches. Puede que Apple los destine a otras divisiones en la compañía o que haya despidos.

La entrada Apple cancela su esperado coche eléctrico tras una década de trabajo, se enfocará en IA generativa aparece primero en El Chapuzas Informático.