APC Back-UPS Pro Gaming: Schneider lanza un SAI destinado a los gamers

APC Back-UPS Pro Gaming: Schneider lanza un SAI destinado a los gamers

junio 28, 2024 Desactivado Por

Schneider Electric, una compañía muy conocida en el mundo de la energía, anunció el lanzamiento de su SAI o UPS APC Back-UPS Pro Gaming. Como su propio nombre ya delata, estamos ante un SAI que está orientado a los gamers. Ya sea para servir de respaldo energético para nuestro PC o consola.

Si no sabes lo que es un SAI o UPS, te lo explicaré de forma muy básica. Imagina tener una enorme Power Bank capaz de mantener encendido tu PC o consola tras irse la electricidad de tu hogar. Ahora bien, su misión es darte tiempo para apagar todo de forma segura, no para seguir jugando o utilizando el PC. De esta forma si existe un corte, podrás guardar la partida, o el trabajo que estés haciendo en el PC de forma segura. Adicionalmente, cuando no se va la luz, tiene la ventaja de aportar protecciones eléctricas.

Un vistazo de cerca al APC Back-UPS Pro Gaming

El SAI APC Back-UPS Pro Gaming promete aportar una capa de seguridad a tu PC contra los problemas eléctricos. Y es que cuenta cuenta con energía de respaldo por medio de una batería de onda sinusoidal. Esta promete brindar la corriente eléctrica uniforme que requieren los componentes electrónicos sensibles y AVR (regulación automática de voltaje). También ayuda a proteger el equipo contra las irregularidades de energía que pueden provocar fallos durante una interrupción eléctrica para extender la vida útil del equipo o consola.

El APC Back-UPS Pro Gaming cuenta con seis salidas de batería de reserva. Esto te permite no solo alimentar el PC o la consola, también otros periféricos como pueda ser el monitor, altavoces o el router si lo tienes cerca. Dispone de cuatro tomas adicionales con protección para sobretensiones, y acceso a tres puertos USB (1x USB-C) en el frontal que te sirve para cargar dispositivos móviles.

«La fiabilidad de la alimentación y la conectividad a Internet son fundamentales para los jugadores e influencers de hoy en día, y cualquier sobretensión, pico o fallo de energía puede tener un gran impacto tanto en sus equipos como en su conexión con audiencias de todo el mundo». Dijo Elliott Turek, Director de Gestión de Categorías de Schneider Electric en Europa.

«Con la introducción de APC Back-UPS Pro Gaming en Europa, nos aseguramos de que los equipos electrónicos más caros y delicados, como los PCs con GPU y las consolas de juegos de Sony, Microsoft y Nintendo, estén protegidos frente a daños eléctricos, y de que los jugadores e influencers del futuro se beneficien de una fiabilidad legendaria cuando más lo necesiten».

Resto de la información, disponibilidad y precio, además de conocer su variante Connect

En lo que respecta al apartado «gaming», el APC Back-UPS Pro Gaming cuenta con un sistema de iluminación LED personalizable gracias a 12 diodos LED RGB. Esta iluminación llega en forma de un anillo en la parte superior rodeando la pantalla de información. En lo que respecta al chasis, se puede escoger tanto en color negro como blanco. La pantalla simplemente nos informará de que todo va correctamente. Indicará en tiempo real el consumo que se está generando sobre el SAI, y tenemos un indicador de batería. Esencial para cuando se vaya la luz saber el tiempo que tienes.

Entrando en los detalles de relevancia, que no están en la nota de prensa, el SAI es capaz de suministrar hasta 1.320W de potencia. Evidentemente, la autonomía dependerá del uso que se le de. Como referencia, un PC Gaming con un monitor la autonomía del SAI dará para 10 minutos. Con una PlayStation 5 y un televisor de 55 pulgadas alcanzará los 11 minutos, 15 minutos con la Xbox Series X y 20 minutos en un portátil junto a un monitor. Evidentemente si el PC se usa en modo ofimático, y se activa un modo de ahorro de energía, este tiempo aumentará.

En lo que respecta al precio, el APC Back-UPS Pro Gaming llega por 579,59 euros, por lo que no es que sea asequible.

Adicionalmente, por 72,59 euros, lanzaron el APC Back-UPS Connect. El APC Back-UPS Connect se trata de un SAI de tamaño reducido capaz de suministrar hasta 36W de potencia.

¿Para qué se utiliza? pues como ejemplo, yo tengo un SAI en el PC de trabajo / gaming. Ahora bien, para el router tengo un Mini SAI. Esto implica que al irse la luz, mantengo tanto el ordenador encendido junto a la conexión de Internet por fibra. Esto implica que nunca veré afectado mi trabajo en caso de una repentina caída de la luz.

La entrada APC Back-UPS Pro Gaming: Schneider lanza un SAI destinado a los gamers aparece primero en El Chapuzas Informático.