AOKZOE A2 Ultra: otra consola portátil con un Intel Core Ultra 7 155H

AOKZOE A2 Ultra: otra consola portátil con un Intel Core Ultra 7 155H

abril 15, 2024 Desactivado Por

AOKZOE ha decidido lanzar una consola portátil con hardware de Intel en vez de AMD, hablamos de la AOKZOE A2 Ultra. Anunciada en China, estamos básicamente ante una AOKZOE A2, que ha visto reemplazado su procesador AMD Ryzen 7 7840U, por un Intel Core Ultra 7 155H. El motivo detrás de este cambio es que el SoC de Intel es más eficiente y potente. Ahora bien, a la hora de la verdad, eso es sólo bajo el papel. Problemas con los drivers aún hacen que esta solución sea un peor compra respecto a una consola con hardware de AMD. Ahora bien, en el futuro esto debería cambiar, pero si no es así, es una mala compra.

Esta es la segunda consola disponible con este procesador. La primera y hasta ahora única consola disponible es la MSI Claw. Esta es la que ha dejado al descubierto que este procesador Intel no es tan bueno como debería. A diferencia de la consola de MSI, esta es la única versión disponible. Es decir, aquí no tenemos una variante con el procesador Intel Core Ultra 5 135H.

Especificaciones de la consola portátil AOKZOE A2 Ultra

La consola AOKZOE A2 Ultra ofrece un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución Full HD+ de 1.920 x 1.200 píxeles. Para reducir el precio, este panel se encuentra limitado a 60 Hz, mientras que la competencia se mueve entre los 120 y 144 Hz. Este panel cobra vida por medio del SoC Intel Core Ultra 7 155H. Este ofrece una configuración de 16 núcleos y 20 hilos de procesamiento. Hablamos de 6 núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 8 núcleos eficientes (E-Core) y 2 Intel Atom (LP E-Core). Como gráficos, los Intel Arc con 8 Xe-Cores a 2,25 GHz.

Un punto muy positivo, es que esta consola llega con una memoria RAM LPDDR5X a 7.467 MHz, mientras que la MSI Claw ofrece memoria a 6.400 MHz. Esto implica ofrecer más rendimiento. También es curioso que únicamente cuenta con 32 y 64 GB de memoria RAM, y no con los 16 GB de partida como la gran mayoría de fabricantes. Como almacenamiento, sin sorpresa, una unidad SSD NVMe PCI-Express 4.0 x4 que parte en los 512 GB de capacidad.

El resto del hardware de la AOKZOE A2 Ultra se completa con una batería de 48,5 Wh (12.600 mAH). Esto es ligeramente inferior respecto a los 53 Wh de la MSI Claw. Todo ello llega en un chasis de 265 x 105 x 22 mm de espesor con un peso de 666 gramos. Esto son apenas 9 gramos menos que la consola de MSI.

Resto de características, pero aún no hay información sobre su precio de lanzamiento

La información de la AOKZOE A2 Ultra se completa con las mismas ventas que MSI. Al usar hardware de Intel, tienen acceso a la conectividad Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4. Las consolas de AMD ofrecen Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2. Al igual que el resto de todos los modelos, el sistema operativo no es otro que Windows 11. Esto también implica que, aunque no está confirmado, debería ofrecer un puerto Thunderbolt 4. Los modelos de AMD cuentan con el USB4. Estas serían las características adicionales que implica añadir el hardware de Intel.

Ahora bien, se desconoce si han realizado alguna modificación a nivel de sistema de refrigeración. Por lo demás, como cualquier otra consola, tenemos doble joystick, crucetas, gatillos, y un poquito de iluminación LED ARGB. La consola portátil AOKZOE A2 Ultra se lanzará oficialmente en las próximas semanas, aunque la compañía no ofreció ningún detalle en torno a su precio.

La entrada AOKZOE A2 Ultra: otra consola portátil con un Intel Core Ultra 7 155H aparece primero en El Chapuzas Informático.