Anthropic Claude 3, la IA «casi humana» que supera a GPT-4 y Gemini en rendimiento (y precio)

Anthropic Claude 3, la IA «casi humana» que supera a GPT-4 y Gemini en rendimiento (y precio)

marzo 5, 2024 Desactivado Por

Todas las compañías están en una carrera por ver cuál ofrece la mejor inteligencia artificial de todas, superando así a ChatGPT y buscando ocupar su puesto. No es para menos, ya que OpenAI con su chatbot consiguieron millones de usuarios en cuestión de unos meses y su popularidad no ha hecho más que aumentar. Mientras tanto, tenemos a compañías que no han podido estar a la altura y hasta Microsoft se ha limitado a colaborar con ellos en lugar de rivalizarlos. Eso sí, si hablamos de rivales, Anthropic asegura que su nuevo modelo de IA Claude 3 es el mejor de la actualidad, superando a GPT-4 en todo.

Para crear un modelo de inteligencia artificial, se requiere entrenar a una IA con un LLM de millones de parámetros. Para llevar a cabo esto, se necesita una potencia de cálculo enorme y de ahí que las gráficas de NVIDIA hayan sido tan populares. De hecho, hay tanta demanda que los clientes deben esperar semanas o incluso meses para recibir las GPU. En estos momentos, es cuando AMD aprovecha para poder captar clientes potenciales interesados en sus MI300X y uno de ellos era Microsoft.

Anthropic saca pecho con Claude 3, su IA supera a GPT-4 y Gemini 1.0 Ultra de Google

A día de hoy, GPT-4 es considerado como el modelo de IA más avanzado y preciso, al menos en la práctica. Y es que, por el momento no ha aparecido nada que pueda hacer frente a ChatGPT. Es curioso porque compañías como Google han lanzado su modelo de IA Gemini, que veíamos que superaba a GPT-4 en prácticamente todo. Sin embargo, en la práctica no vemos a Google Bard, que hace uso de este, siendo mejor que ChatGPT. Ahora tenemos a Anthropic que asegura que su nuevo modelo de IA Claude 3, consigue los mejores resultados, superando a GPT-4 está vez en todo absolutamente.

Vemos que es mejor en problemas matemáticos, a la hora de generar código, en cuanto a evaluar conocimientos de todo tipo y en razonamiento también es superior. Como podemos ver, Claude 3 Opus de Anthropic supera incluso Gemini 1.0 Ultra de Google, que es su modelo más completo.

Claude 3 Opus es el modelo más avanzado pero también el más caro, GPT-4 Turbo es más asequible

Anthropic califica a Claude 3 Opus de ser un modelo de IA «casi humano», por los excelentes resultados que obtiene. Han mejorado considerablemente respecto al Claude original y a Claude 2, en áreas como la creación de contenido, las conversaciones en diversos idiomas o la generación de código. Al igual que ocurrió con Google, esta presentación de Anthropic también incluso detalles de los distintos modelos y su precio. Claude 3 Opus corresponde al modelo de IA más grande y cuesta 15 dólares por cada millón de tokens de entrada y 75 dólares por un millón de tokens de salida.

Luego tenemos a Claude 3 Sonnet, que es el modelo intermedio y cuesta 3$ por cada millón de tokens de entrada y 15$ por cada millón de tokens de salida. Por último, tenemos a Claude 3 Haiku, que es el modelo más pequeño, pero también el más económico, pues cuesta únicamente 0,25 dólares por millón de tokens de entrada y 1,25 dólares por millón de tokens de salida. En comparación, GPT-4 Turbo cuesta 10 y 30 dólares, respectivamente.

La entrada Anthropic Claude 3, la IA «casi humana» que supera a GPT-4 y Gemini en rendimiento (y precio) aparece primero en El Chapuzas Informático.