Anbernic RG Cube: consola portátil diseñada para emular juegos de PlayStation 2, Switch o PSVita

Anbernic RG Cube: consola portátil diseñada para emular juegos de PlayStation 2, Switch o PSVita

junio 9, 2024 Desactivado Por

Lejos de las consolas con hardware x86 nos topamos con la Anbernic RG Cube, una consola mucho menos potente, pero también notablemente más asequible. El motivo de ello es que emplea un poco potente, y muy eficiente SoC basado en la arquitectura Arm. Esto implica que no está diseñada para ejecutar juegos de PC, pero sí para emular una gran cantidad de consolas de sobremesa o portátiles con bastante años a sus espaldas.

Para tener un contexto, el hardware es suficiente para poder emular juegos de PlayStation 2. También de otras consolas como la Nintendo Switch, o la PlayStation Vita. Y sí, evidentemente, cualquier otra consola más antigua. Esto implica todas las consolas de Game Boy, PlayStation 1, o incluso juegos de Android. Es decir, un dispositivo diseñado para miles de horas de entretenimiento con cualquier juego clásico. Independientemente de la plataforma que utilice.

Estas son las especificaciones de la consola Anbernic RG Cube

La Anbernic RG Cube se construye en torno a un panel IPS multitáctil de 3,95 pulgadas a una resolución de 720 x 720 píxeles. Esta cobra vida por medio de un SoC Unisoc T820, fabricado a 6 nm. Este incluye en su interior una CPU de 8 núcleos con 4x Cortex-A76 (1x 2,70 GHz + 3x 3,20 GHz) junto a 4x Cortex-A55 @ 2,10 GHz. A nivel de gráficos, una GPU Arm Mali-G57 a 850 MHz.

Este SoC queda unido a una interesante configuración de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. Este almacenamiento es ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 5.200 mAh de capacidad. Gracias a su SoC eficiente, esta batería hace que la Anbernic RG Cube sea capaz de alcanzar hasta 7 horas de autonomía.

Esta consola también tiene una versión con 256 GB de almacenamiento interno. Según la compañía, la versión estándar da acceso a la posibilidad de instalar más de 4.000 juegos. Evidentemente, la versión con doble de capacidad, permite tener instalados más de 9.000 juegos.

Resto de características, disponibilidad y precio

A nivel de conectividad, la Anbernic RG Cube ofrece WiFi 802.11ac (WiFi 5) + Bluetooth 5.0. Ofrece un sistema de sonido en estéreo, joystick con iluminación LED RGB, y su batería se carga por medio de un puerto USB-C. Este puerto se puede usar también como una salida de vídeo a una resolución 1080p. Adicionalmente tenemos un conector de auriculares jack de 3,5 mm.

La consola permite la reproducción de contenido por streaming, screencasting por WiFi, jugar online, actualizar de forma inalámbricamente su software, y emplea el sistema operativo Android 13. Las especificaciones se completan con unas dimensiones de 153 x 86 x 18 mm de espesor y un ligero peso de 260 gramos. Nada mal teniendo en cuenta que también esconde un sistema de refrigeración activo en su interior.

Vamos con lo que más interesa, el precio. La Anbernic RG Cube, sin almacenamiento interno, sale a la venta a un precio de 160 dólares (148 euros). Este precio aumenta a los 175 dólares (162 euros) con 128 GB de almacenamiento interno, y 190 dólares (176 euros) con 256 GB. La consola se puede adquirir en color beige, gris, negro o violeta.

La entrada Anbernic RG Cube: consola portátil diseñada para emular juegos de PlayStation 2, Switch o PSVita aparece primero en El Chapuzas Informático.