AMD lanza el mejor driver de GPU en lo que va de año: adiós al stuttering con FMF, la inestabilidad con HELLDIVERS 2, SC2, WoW y el problema del almacenamiento en caché

AMD lanza el mejor driver de GPU en lo que va de año: adiós al stuttering con FMF, la inestabilidad con HELLDIVERS 2, SC2, WoW y el problema del almacenamiento en caché

marzo 21, 2024 Desactivado Por

AMD ha lanzado el que posiblemente sea el mejor driver en general de lo que llevamos de año. Ser tan completo, dar tanto soporte y corregir tantos errores importantes pueden otorgarle perfectamente el título a finales de este 2024, porque además de añadir 3 nuevos juegos, amplía a otros tres más y soluciona 12 problemas. Por ello, estos Adrenalin 24.3.1 WHQL deben ser instalados en todo aquel PC que tenga una GPU AMD, y si no lo crees, mira sus novedades.

Desde corregir stuttering, en muchos casos siendo este excesivo, pasando por arreglar el timeout en un juego tan jugado como HELLDIVERS 2 o bajar los tiempos de carga en un título tan jugado como WoW, pasando por el almacenamiento de caché, nos dejan un driver de lo más completo que, como mínimo, tienes que mirar.

AMD Adrenalin 24.3.1, ¿el mejor driver en lo que va de año?

Quizás donde la gente más común pueda perderse es en todo el tema de HYPR-Tune, que parte de HYPR-RX y HYPR:-RX Eco. Esta es una implementación de AMD a base de perfiles para juegos de última generación de manera que el jugador obtenga el mejor rendimiento disminuyendo el retraso de entrada (input) para el primer caso, mientras que su versión Eco hace que juguemos ahorrando energía en todo el PC, siempre que este sea AMD por supuesto, y a costa de perder algo de rendimiento.

Como es realmente fácil de usar y complicado de explicar, simplemente debemos saber que HYPR-RX se compone de FMF, Anti-Lag, Boost y FidelityFX, por lo cual, las ventajas del llamado HYPR-Tune se aplicarán a los juegos, en este caso específico, a 4 títulos seleccionados. Dicho esto, vamos a ver qué aporta este driver Adrenalin 24.3.1:

Soporte para nuevos juegos

Dragon’s Dogma 2
Horizon Forbidden West Complete Edition
Outpost: Infinity Siege

Soporte ampliado de HYPR-Tune

Dragon’s Dogma 2
Diablo IV
Ghostrunner 2
Suicide Squad: Kill the Justice League

Problemas solucionados

Es posible que se experimente micro stuttering excesivo de forma intermitente después de habilitar AMD Fluid Motion Frames para juegos seleccionados.
Mejora el driver timeout o los crasheos de la aplicación que se experimenta al jugar HELLDIVERS 2 en las GPU de la serie AMD Radeon RX 7900.
Es posible que se observe un bloqueo intermitente de la aplicación o un driver timeout mientras se juega Starcraft II en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
Mejoras para reducir los tiempos de carga inicial al jugar World of Warcraft con DirectX 12 API en algunos productos gráficos AMD, como la Radeon RX 6800.
Se puede observar un error o corrupción púrpura al jugar Dying Light 2 Stay Human: Reloaded Edition con Radeon Boost y el Trazado de Rayos habilitados.
Algunos personajes pueden parecer invisibles o les faltan texturas mientras juegas Cossacks 3.
Es posible que se observen luces parpadeantes en Space Engineers en ciertos ambientes interiores.
Es posible que el límite máximo de ajuste de memoria se informe incorrectamente en los productos gráficos AMD Radeon RX 7900 GRE.
El almacenamiento en caché de los Shader puede fallar para los nombres de usuario de Windows que contienen caracteres acentuados.
FPS performance metric puede informar valores incorrectamente mientras un juego está minimizado.
Es posible que la aceleración de GPU falte o esté atenuada en Adobe Premiere Pro en algunos sistemas de gráficos híbridos.
Se puede observar una caída del rendimiento al utilizar algunas cargas de trabajo de DirectML en Topaz AI.

Problemas conocidos

Es posible que se experimente un driver timeout o un bloqueo de la aplicación mientras se reproduce HELLDIVERS 2 en configuraciones de monitor dual en algunos productos de gráficos AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.
Es posible que se observe un bloqueo de la aplicación al jugar Lords of the Fallen y al ingresar a ciertas áreas en las GPU de la serie Radeon RX 6000. Resolución prevista para 24.4.1
Es posible que aparezcan artefactos en ciertos entornos embarrados mientras se juega SnowRunner en algunos productos gráficos AMD, como la Radeon RX 6800. Resolución prevista para 24.4.1
Es posible que AMD SmartAccess Video se informe incorrectamente como «Disponible» en algunos sistemas con el controlador de pantalla virtual Parsec instalado. Resolución prevista para 24.5.1
El audio y el video pueden desincronizarse intermitentemente mientras se graba usando el códec AV1 en AMD Software: Adrenalin Edition. Resolución prevista para el tercer trimestre.

Como siempre, podéis descargar estos Adrenalin 24.3.1 desde la web oficial de AMD, aunque antes de instalarlos os recomendamos borrar los anteriores con alguna utilidad para tal fin, como DDU, por ejemplo.

La entrada AMD lanza el mejor driver de GPU en lo que va de año: adiós al stuttering con FMF, la inestabilidad con HELLDIVERS 2, SC2, WoW y el problema del almacenamiento en caché aparece primero en El Chapuzas Informático.