AMD confirma que Radeon Anti-Lag+ volverá pronto para mejorar a FSR 3
febrero 15, 2024Lo que iba a ser una tecnología revolucionaria para AMD y, como poco, a la altura de NVIDIA Reflex, su gran competidor, terminó siendo poco menos que un desastre para muchos. Y es que, si recordamos, activar Anti-Lag+ supuso para algunos usuarios un baneo de ciertos juegos como Counter-Strike: Global Offensive, tras lo cual, la tecnología de AMD fue retirada. Por suerte, en la noche de ayer, Frank Azor ha confirmado que AMD volverá a traer Radeon Anti-Lag+, pero mejorado, para FSR 3.
Tener FSR 3 sin Anti-Lag+ está suponiendo un problema de latencia bastante preocupante para AMD. Dado el caso, la retirada del software era más que lógica, puesto que supone un perjuicio para los jugadores con ciertos controles Anti-Cheat, lo cual pasaba la responsabilidad, curiosamente, a los desarrolladores en vez de a la compañía.
FSR 3 amplía su catálogo a 35 juegos más para hacer 47 en total
NVIDIA dio en el clavo con Reflex y DLSS 3. Unidos forman actualmente un tándem imbatible que la marca de Jensen Huang cobra con cada venta de sus tarjetas gráficas debido a su mayor precio. El extra de NVIDIA se encontró, además, sin resistencia. No solo llegó primero, llegó mejor, se ha mantenido, no ha dado problemas graves y sigue avanzando.
¿Cómo ha respondido AMD? Potenciando el soporte nativo para FSR 3 en 35 títulos más que sumarán a finales de este mes nada menos que 47 juegos en total. El soporte será para todo tipo de juegos, pero algunos títulos son ampliamente conocidos o jugados, como por ejemplo, Cyberpunk 2077 o tres juegos de la saga Warhammer.
Tras la noticia en X, Frank Azor respondió a un usuario que, a raíz del anuncio del soporte mejorado para FSR 3, le preguntó por Anti-Lag+, si lo reintroducirían al mercado y si mejorará de alguna manera a FSR 3, que es lo que se esperaba al igual que hace Reflex con DLSS 3.
Frank Azor confirma la noticia: Radeon Anti-Lag+ volverá para competir con NVIDIA Reflex
La respuesta del Arquitecto Jefe de Marketing y soluciones de juegos de AMD fue clara, concisa, corta y contundente:
Sí, próximamente.
Y ahí lo dejó. No desveló fechas, correcciones o soporte mejorado alguno, por lo que es de esperar que lo que veremos sea una especie de Anti-Lag 2 que recorte latencia al activar FSR 3. De hecho, lo esperable sería que AMD uniese la activación de esta nueva versión de Anti-Lag con FSR 3 siempre que este último esté disponible en el juego en cuestión.
Esto evitaría que aquellos que no tienen idea de que ambas tecnologías deben ir juntas experimenten problemas como los llamados Artifacts Ghost, que no es más que un Ghosting creado a través de la generación del frame extra, lo cual deja una impresión muy mala de la tecnología al elevar la latencia y no ser compensada.
Sea como fuere, AMD está manos a la obra con esta nueva versión de Anti-Lag+, y según Azor, no deberían tardar demasiado en lanzarla con unos nuevos drivers de soporte. Como en principio no hay ninguna GPU más para el mercado del gaming, y tampoco APU, seguramente el lanzamiento no sea demasiado sonado más allá de la novedad, la cual os contaremos puntualmente cuando suceda.
La entrada AMD confirma que Radeon Anti-Lag+ volverá pronto para mejorar a FSR 3 aparece primero en El Chapuzas Informático.