AINEX lanza adaptador 12VHPWR en forma de L: eso sí, si tu GPU se quema se lavan las manos

AINEX lanza adaptador 12VHPWR en forma de L: eso sí, si tu GPU se quema se lavan las manos

junio 20, 2024 Desactivado Por

AINEX noes trae recuerdos de Vietnam, y es que esta compañía anunció un adaptador con conector 12VHPWR, en forma de L, para las GPU GeForce RTX 40. Este adaptador permite conectar de una forma «visualmente» más atractiva el cableado de alimentación. También permite evitar que el cable se introduzca ligeramente doblado, ya que estos conectores se pueden dañar si están muy doblados cerca del conector de alimentación.

Este lanzamiento resulta más aún llamativo cuando en febrero, CableMod llamó a devolver su adaptador 12VPHPWR. Este movimiento llegó después de que a finales del mes de diciembre los retirara de la venta al declarar que no eran seguros. Tras causar más de 74.500 dólares en daños, la compañía finalmente hizo un llamamiento para que los compradores devolvieran el adaptador de GPU. Ahora bien, AINEX ha sido «inteligente«, ya que se quita cualquier responsabilidad ligada a posibles daños.

AINEX deja claro que no se hará cargo de cualquier daño ocasionado por su adaptador 12VHPWR

Los adaptadores 12VHWPR de AINEX están disponibles tanto en su variante estándar, como como con el conector invertido. Algo que es útil en usuarios donde siguen usando un chasis que obligue colocar la fuente de alimentación en la parte superior. Ahora bien, como método de seguridad, la compañía ha pintado de azul varios de los pines del conector. Esto quiere decir que los usuarios tienen que insertar el conector lo más fuerte posible hasta que no se vea el color azul de estos pines.

En caso de que veas algo azul, eso implique el conector no está correctamente conectado, y que puede existir un riesgo de uso. Y sí, por riesgo ya conocemos que implica un mal contacto que puede dar lugar a un sobrecalentamiento hasta el punto de quemarse el conector y dañar la tarjeta gráfica.

Ahora llega lo más interesante. Mientras que CableMod retiró su adaptador 12VHPWR, AINEX no tiene pensado hacerlo en caso de que surjan problemas. O bueno, eso es lo que entendemos al leer las notas de uso. En estas se resume en que no se harán cargo de ningún daño que ocurra con su adaptador. Tampoco ofrecerán cualquier tipo de soporte o compensación en caso de un problema. Un aviso que prácticamente debería ahuyentar a cualquier usuario que quiera comprar un adaptador de este tipo.

Tanto los fabricantes de GPU como de fuentes recomiendan hacer uso del cableado oficial

Si quieres curarte en salud, y que la garantía sea válida, se recomienda usar el cableado oficial de la fuente de alimentación. En el peor de los casos, si es antigua, este cableado debes unirlo al adaptador en forma de «pulpo» que se suministra con la GPU. El cual convierte los tres conectores PCIe de 8+8+8 pines en un conector 12VHPWR de 16 pines. A continuación tienes toda la información de este adaptador 12VHPWR ligado a no cubrir cualquier desperfecto.

«No se ofrece asistencia/compensación en caso de que se produzcan daños en dispositivos distintos del producto, como tarjetas gráficas o fuentes de alimentación, como consecuencia del uso de este producto. Utilícelo por cuenta y riesgo del usuario. Asegúrese de insertar el conector completamente hasta el fondo». Reza la compañía en su web oficial (vía Videocardz)

Si el conector no puede insertarse hasta el fondo debido a las especificaciones de la tarjeta gráfica o a interferencias físicas, no utilice el producto, ya que existe riesgo de quemadura.
Si se tira del adaptador de conversión debido a las condiciones del cableado y el conector se inserta en ángulo, no lo utilice ya que existe riesgo de quemadura.
No lo utilice con cables distintos de los suministrados con la tarjeta gráfica/fuente de alimentación. Esto no está cubierto por la garantía/soporte del producto.
Este producto es de uso general y no se garantiza que funcione en todas las combinaciones.

La entrada AINEX lanza adaptador 12VHPWR en forma de L: eso sí, si tu GPU se quema se lavan las manos aparece primero en El Chapuzas Informático.