Ahora sé qué sintieron los policías de Breaking Bad cuando perseguían a Walter White y Jesse Pinkman por los desiertos de Nuevo México
marzo 9, 2024Me encantan las referencias en videojuegos, películas y series. No por el hecho de que las contentan (que también), sino por el gustito mental que ofrece el descubrirlas. Suelo esperarlas de cualquier obra, pero admito que no estaba preparado para encontrar una a Breaking Bad mientras jugaba a Expeditions: A MudRunner Game para traeros su análisis.
Las expediciones en el Gran Cañón de Arizona me llevaron a descubrir un avión estrellado y un pueblo fantasma que podrían ser dos referencias muy cogidas con pinzas a Uncharted y Red Dead Redemption respectivamente. Sé que no lo son, pero permitidme el gusto de tener un huequito en mi mente para estas tontunas.
Tras completar con éxito varias misiones y construir algunos puentes, eché un vistazo a la lista de expediciones por mera curiosidad y para tomar algunas notas en la liberta de los análisis. ¡Y cuán placentera fue mi sorpresa al descubrir una expedición llamada Breaking Bad! Los ojos se me pusieron como platos. Mi primer instinto fue coger el móvil para enviar una foto a un amigo, pero una vocecita sonó en mi mente: «¡El embargo, tontaco! No puedes decir nada». Pero ahora sí puedo.
Expeditions: A MudRunner Game x Breaking Bad
Sé lo que muchos estáis pensando: «Seguro que la única referencia es el nombre de la expedición». ¡Pues no! La descripción de la misión dice que un biólogo llamado Brad Cook se llevó su laboratorio móvil al desierto sin avisar y tras tomar sustancias poco recomendables. Cook es una referencia al sobrenombre de Jesse Pinkman: Cap’n Cook, Brad es científico (biólogo en vez de químico) y creo que no tengo que explicar el resto.
Al ser una misión de exploración y búsqueda, me decanto por el confiable Cotco Canyon SR-i. Me retracto rápidamente. Es una oportunidad perfecta para probar el Don 71, un cochecito que me recuerda al Seat Panda que tuvo mi madre cuando era pequeñajo. Amaba ese coche con toda mi alma… aunque sus medidas de seguridad eran casi anecdóticas.
Equipo mi Don 71 con protecciones y otros accesorios para hacerlo lo más funcional posible. Mi plan era grabar toda la expendición para el artículo de curiosidad, que ya tenéis disponible en VidaExtra, y para contaros todo esto: la experiencia de encontrar la referencia y cómo es la misión.
Selecciono el punto de salida en Arizona. Utilizo el dron para explorar el terreno y establecer una ruta mental. Podría haber puesto puntos de ruta, pero me gusta que los gameplays que comparto queden lo más limpio posible. Activo la tracción a las cuatro ruedas y realizo la primera bajada hasta llegar al río. Allí, entrego materiales para construir las dos plataformas menos alineadas de la historia y así formar un puente improvisado. Casi vuelco al atravesarlos.
Subo por un pequeño paso de piedras y llego al primer punto de investigación. La cámara del dron se posiciona en vista cenital. Debo alinear correctamente las circunferencias verdes para identificar las huellas de los neumáticos. La información revela que Brad se adentró mucho en el desierto. Ni corto ni perezoso, continúo mi camino.
Un pequeño paso con rocas en forma de embudo casi supone mi perdición. Intento ir en línea recta, el camino más corto, rompiendo así la regla de oro de Showrunner: el camino más corto suele ser el que se paga más caro. Claudico tras perder tiempo y combustible. Acabo pasando por la zona de la izquierda y avanzo sin muchos problemas (algún que otro rasguño) hasta una zona de exploración. Saco el dron y completo el porcentaje sobrevolando la zona.
Ahora sí, encaro lo que parece la recta final: un cañón con un cauce serpenteante y algunos arbustos. Encuentro una tienda de campaña y una vieja caravana blanca junto a un pequeño lago. Mis ojos vuelven a abrirse como platos: «¡Es la caravana de Walter y Jesse de Breaking Bad!», digo casi gritando en voz alta.
No es una caravana meramente parecida. Ni siquiera es una caravana predefinida. Hay dos sillas alrededor, tres barriles azules, las cortinas echadas y la puerta del vehículo tiene los mismos agujeros de bajas tapados con láminas de metal que tenía la caravana auténtica en la serie. Solo le falta el humo para que sea absolutamente perfecto.
Me saco 12.450 dólares y la alegría de haber encontrado la caravana de Walter White y Jesse Pinkman (Breaking Bad) en Expeditions: A MudRunner Game. Hace más de una semana que me moría de ganas por contar esta historia, especialmente porque probablemente este videojuego se convierta en uno de los grandes olvidados de 2024. ¡Cómo me lo he gozado! Y lo seguiré gozando.
En VidaExtra | «Fue la única cosa que hicimos mal»: el creador de Breaking Bad confiesa el único error que cometieron en una serie (casi) perfecta
En VidaExtra | Imaginan un mundo abierto de Breaking Bad al estilo GTA V y ahora solo queremos que Rockstar Games lo haga realidad
–
La noticia
Ahora sé qué sintieron los policías de Breaking Bad cuando perseguían a Walter White y Jesse Pinkman por los desiertos de Nuevo México
fue publicada originalmente en
Vida Extra
por
Alberto Martín
.