Age of Mythology: Retold anunciado, el remake del querido juego de estrategia llegará al Game Pass y Steam

Age of Mythology: Retold anunciado, el remake del querido juego de estrategia llegará al Game Pass y Steam

febrero 24, 2024 Desactivado Por

Xbox Game Studios anunció el relanzamiento de un juego muy querido de estrategia, el Age of Mythology: Retold, el cual se trata de un remake del título original lanzado en el año 2002. Estamos hablando de un juego de estrategia con dioses y humanos. Y sí, llega de mano de los mismos creadores que el clásico Age of Empires. Este juego se ha creado por medio de nada menos que cinco estudios: World’s Edge, World’s Edge LLC, Forgotten Empires, Tantalus Media y Virtuos.

Adicionalmente, Microsoft también anunció el lanzamiento del primer tráiler del Age of Empires Mobile. Como su propio nombre adelanta, es un Age of Empires rediseñado de cero pensando en una experiencia móvil. Ambos juegos llegarán a finales de este año, es decir, 2024.

Esto es lo que podemos esperar del Age of Mythology: Retold

Lo más interesante de todo, es que el Age of Mythology: Retold llegará a las consolas Xbox Series X|S y PC. Estando así disponible tanto en el servicio de suscripción Xbox Game Pass para ambas plataformas, además de Steam para PC. Además de unos gráficos y sonidos renovados, podremos jugar con hasta 11 amigos. Ya sea cara a cara, o de forma cooperativa frente a la IA. Además, no podía falta un modo historia con 50 misiones que nos llevará desde a las poderosas murallas de Troya, hasta los misterios mejor guardados de Osiris en las arenas movedizas de Egipto.

Por ahora no hay una fecha concreta de lanzamiento. Tampoco se dieron a conocer los requisitos mínimos y recomendados, pero es lógico que serán muy asequibles.

De los creadores de la galardonada franquicia «Age of Empires», «Age of Mythology: Retold» va más allá de la historia hasta una época mítica de conflicto entre dioses, monstruos y humanos. Combinando los mejores elementos del aclamado «Age of Mythology» con modernos efectos visuales y diseños de estrategia en tiempo real, «Retold» es una experiencia épica e innovadora para jugadores experimentados y novatos por igual. Protege tus dominios, lidera monstruos legendarios e invoca el poder de los dioses para acabar con tus enemigos, o únete a tus aliados para derrotar la arena de los dioses.

Elige a tus dioses de entre los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante. Acaba con tus enemigos invocando poderosas tormentas eléctricas, terremotos que harán temblar la tierra e incluso al famoso dragón Nidhogg. O invoca lluvias revitalizantes y dríadas protectoras para ayudar a tu pueblo a crecer y prosperar.

Y esto del Age of Empires Mobile

Junto al Age of Mythology: Retold, tenemos novedades del Age of Empires Mobile. Para empezar, se espera que se lance en dispositivos Android e iOS el 19 de agosto de 2024. Como es lógico de esperar, tendremos la experiencia de guerra y estrategia de Age of Empires en tiempo real, pero todo rediseñado pensando en una experiencia móvil con pantalla táctil.

Eso sí, por desgracia será similar a otros juegos para dispositivos móviles. Es decir, como un Lord Mobile o Rise of Kingdoms. Es decir, un mundo persistente online donde deberás fabricar edificios, tropas e investigar en base al tiempo. Tiempo que podrás adelantar, obviamente, gastando dinero dentro del juego en forma de microtransacciones. De esta forma no esperes revivir el clásico juego de ordenador en tu móvil. Básicamente, porque el otro método de juego genera mucho más ingresos. Así que sí, un juego de muchísimas horas y de tener un escudo los fines de semana activado para que no te quemen la ciudad en un descuido.

En lo que respecta a civilizaciones, solo estará disponible, durante su lanzamiento, los franceses, bizantinos, romanos y chinos.

La entrada Age of Mythology: Retold anunciado, el remake del querido juego de estrategia llegará al Game Pass y Steam aparece primero en El Chapuzas Informático.