Acer Predator X49 X: Monitor QD-OLED de 48,9 pulgadas DQHD a 240 Hz

Acer Predator X49 X: Monitor QD-OLED de 48,9 pulgadas DQHD a 240 Hz

abril 6, 2024 Desactivado Por

Seguimos viendo más monitores con la tecnología OLED, tocándole esta vez el turno al Acer Predator X49 X. Estamos ante un imponente monitor que recurre a un diseño curvo para su uso no termine repercutiendo en dolores en tu cuello. Con un formato ultra panorámico de 32:9, está diseñado tanto para una mayor inmersión en juegos de simulación, además de mejorar la productividad simulando tener varios monitores en una única pantalla.

En concreto, este monitor hace uso del mismo panel del monitor REDMAGIC que vimos el año pasado. Que a su vez, ya ofrecía las mismas especificaciones del panel que da vida al Samsung Odyssey OLED G9. De esta forma el precio es crucial para decantarse entre cualquiera de estas opciones, pues al final pagarás un sobrecoste que no está ligado a ninguna mejora de la pantalla.

Estas son las especificaciones del monitor Acer Predator X49 X

El Acer Predator X49 X ofrece un panel QD-OLED con un tamaño de 48,9 pulgadas a una resolución Dual QHD. Esta resolución se traduce en 5.120 x 1.440 píxeles. Tal y como adelantábamos, el panel es tan grande, que recurre a una curvatura 1.800R para que realmente sea cómodo para usarlo tanto para jugar como trabajar. Esta resolución se acompaña de una tasa de refresco de 240 Hz. En cuanto al tiempo de respuesta, la misma que el resto de monitores OLED: 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). Este panel es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.000 nits con contenido HDR. La información del panel se completa con cubrir al 99% el espacio color DCI-P3.

En lo que respecta a las capacidades OLED, el Acer Predator X49 X cuenta con el certificado VESA DisplayHDR True Black 400. Este certificado garantiza que cada píxel de color negro tendrá una luminosidad máxima de 0,0005 nits. En esencia, un certificado que garantiza que este panel ofrece unos negros muy profundos para una mayor calidad de imagen. Como tecnología para la sincronización de imágenes, tenemos el AMD FreeSync Premium. De esta forma, este panel no ofrece ninguna diferencia en especificaciones respecto a los otros monitores nombrados.

Resto de características

El Acer Predator X49 X ofrece acceso a tres entradas de vídeo. Están llegan en forma de 1x DisplayPort 1.4, junto a 2x HDMI 2.1. Adicionalmente tenemos un par de puertos USB 3.0, junto a un puerto USB-C capaz de suministrar hasta 90W de energía para la carga rápida de dispositivos. Estos puertos USB ofrecen una función KVM. Es decir, conectar el ratón y teclado al monitor y poder manejar hasta 2 ordenadores conectados a este. Para moverte entre los sistemas que acceder a los periféricos el monitor incluye un interruptor.

Seguimos con un par de altavoces de 5W de potencia para salvarte de cualquier apuro, y una función PiP para visualizar varias fuentes de vídeo externa de forma simultánea en la pantalla. Ahora bien, el detalle más importante de este Acer Predator X49 X, el precio, no se dio a conocer. Ahora bien, vete pensando en un precio que superará la barrera de las 3 cifras.

La entrada Acer Predator X49 X: Monitor QD-OLED de 48,9 pulgadas DQHD a 240 Hz aparece primero en El Chapuzas Informático.