ACEMAGIC AM18: mini PC con diseño Cyberpunk con un Ryzen 7 7840HS, 32 GB RAM y Ethernet a 2,5 Gbit/s

ACEMAGIC AM18: mini PC con diseño Cyberpunk con un Ryzen 7 7840HS, 32 GB RAM y Ethernet a 2,5 Gbit/s

abril 2, 2024 Desactivado Por

A lo largo del tiempo, hemos estado viendo los progresos que se han realizado gracias a los avances en hardware, permitiéndonos tener ordenadores cada vez más potentes y pequeños. Gracias a esto, tenemos consolas portátiles como la Steam Deck y otras más potentes con APU de AMD. También tenemos disponibles ordenadores de muy pequeño tamaño para jugar a juegos a 1080p. Uno de estos mini PC es el ACEMAGIC AM18, el cual posee un Ryzen 7 7840HS que alcanza hasta 5,1 GHz en una carcasa pequeña y de diseño cyberpunk.

Desde que AMD empezó a lanzar sus primeras APU, vimos el gran potencial de estas para ordenadores de pequeño tamaño y portátiles. Con las APU nos referimos a esa combinación de CPU y GPU integrada de AMD, las cuales superaron a Intel ampliamente en el pasado y ahora es cuando la compañía azul les está plantando cara. En todos esos años, si queríamos tener gráficos integrados con un rendimiento decente, teníamos que acabar comprándonos un ordenador con AMD.

El ACEMAGIC AM18 es un mini PC con Ryzen 7 7840HS e iluminación RGB

Hoy nos toca hablar de un mini PC con un aspecto bastante particular, el cual llamará la atención de los jugadores. El mini PC ACEMAGIC AM18 nos muestra un pequeño ordenador en formato cuadrado que está lleno de agujeros y aperturas donde se muestra su llamativa iluminación RGB. Generalmente, los ordenadores pequeños no suelen tener estos diseños y optan por ofrecer un aspecto más sobrio para satisfacer a los usuarios que los compran para oficinas o negocios.

En cambio, el ACEMAGIC AM18 lo que hace es exhibir un diseño que inmediatamente lo relacionamos con lo que gustaría a un jugador de PC. Aquí no podemos hablar de ofrecer una experiencia gaming de gama alta, pues dispone de un Ryzen 7 7840 HS de 8 núcleos que pueden alcanzar hasta 5,1 GHz. Este se refrigera de forma activa y dispone de un ventilador de 9 cm que funciona a una velocidad de hasta 1.500 RPM. Este procesador se acompaña de unos gráficos Radeon 780M con 12 CU y 2.700 MHz, por lo que nos servirá para jugar a juegos a 1080p, pero no esperéis gráficos altos o ultra a más de 60 FPS.

La compañía fue acusada por tener malware preinstalado en sus mini PC fabricados antes de noviembre de 2023

El Mini PC ACEMAGIC AM18 se acompaña de 32 GB de memoria RAM a 5.600 MHz y un SSD M.2 de 512 GB. Junto a todo esto, soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, dispone de un puerto Ethernet capaz de alcanzar hasta 2,5 Gbit/s (2.5G LAN) y permite conectar hasta «3 pantallas 8K y 60 Hz» gracias al HDMI, DisplayPort y USB-C. Adicionalmente, podemos ver que dispone de 4 USB y un jack de 3,5 mm. Se vende por un precio de 599 dólares/659 euros y ahora que hemos visto sus especificaciones, toca hablar de ciertos temas que quizá te interesen.

El primero es el hecho de que su aspecto no es realmente único, pues este diseño cyberpunk es exactamente igual al de mini PC como el Cyber GOD88 que vimos hace unos meses. Por otro lado y más importante, debemos recordarte que hace algo más de un mes, se reveló que ACEMAGIC estuvo vendiendo PC con malware preinstalado. Estos correspondían a ordenadores que se fabricaron antes del 18 de noviembre de 2023, por lo que si bien los modelos actuales no tienen malware, la reputación de esta empresa estadounidense decayó completamente.

La entrada ACEMAGIC AM18: mini PC con diseño Cyberpunk con un Ryzen 7 7840HS, 32 GB RAM y Ethernet a 2,5 Gbit/s aparece primero en El Chapuzas Informático.