15,5 millones de cargadores de portátiles Toshiba han sido retirados por riesgo de incendio

15,5 millones de cargadores de portátiles Toshiba han sido retirados por riesgo de incendio

febrero 24, 2024 Desactivado Por

Con el paso del tiempo, los portátiles se han ido haciendo cada vez más pequeños, finos y ligeros, a la vez que mantienen un buen rendimiento. Los avances realizados en el apartado del hardware al igual que en la refrigeración, han permitido que los portátiles modernos sean mucho más aptos para trabajar o jugar con ellos. En el caso de que tengas un portátil antiguo, probablemente la capacidad de la batería de este haya disminuido hasta tal punto que depende de estar conectado a la corriente todo el tiempo. Hay que tener cuidado con esto, pues Toshiba ha decidido retirar nada menos que 15,5 millones de cargadores de portátiles vendidos entre 2008 y 2014 por riesgo de incendio.

Cuando nos compramos un PC o portátil, solemos verlo como una inversión a largo plazo, esperando que nos dure cuantos más años mejor. Todo depende del presupuesto, componentes y usos que le demos, además de la suerte que tengamos al cabo de unos años si estos sobreviven al paso del tiempo. En los PC al menos podemos comprarnos piezas por separado y cambiar procesador, gráfica, RAM, fuente, placa y otros componentes si se nos rompen. En portátiles salvo la RAM y los SSD que son sencillos de cambiar, el resto de piezas estamos bastante limitados.

Toshiba advierte sobre el peligro de riesgo de incendio de cargadores de portátiles antiguos

Es raro que tengamos un portátil durante muchos años, por el hecho de que con el paso del tiempo la batería va degradándose y salvo que la cambiemos, acabábamos con un portátil que cumple más como uno de sobremesa al depender del cargador todo el tiempo. Aun así, hay quienes siguen teniendo portátiles antiguos que funcionan para ofimática y cualquier tarea básica, ahorrándose el dinero de tener que comprar un PC o portátil nuevo.

De hecho, nos sorprende la enorme cantidad de gente que sigue usando portátiles antiguos, dado que ahora Toshiba ha retirado de Estados Unidos y Canadá un total de 15,5 millones de cargadores. Estos corresponden a portátiles que se vendieron entre abril de 2008 y abril de 2014, por lo que el más nuevo de ellos tiene prácticamente una década.

Ofrecen reemplazo gratuito a todos los afectados que tengan portátiles vendidos entre 2008 y 2014

La razón por la que ha habido esta retirada masiva de cargadores de portátil no es otra que el mero hecho de que Toshiba ha avisado que tienen un problema de riesgo de incendio. Desde Dynabook Americas (anteriormente conocida como Toshiba) informan que ha habido cientos de reportes por estos cargadores siendo un peligro. De todos estos, un total de 43 acabaron produciendo quemaduras leves. Es tan grave la situación que no toleran que el cliente se los quede, informando de que aunque los cargadores funcionen bien, deben devolverlos de inmediato.

Para que los clientes sepan si han sido afectados, Dynabook tiene una sección en la web que nos indica como identificar el número y modelo que identifican el cargador. Estos los pondremos en las dos casillas que aparecen para buscar y ver si estamos o no afectados. En caso de que esto sea un sí, la compañía entregará un nuevo cargador en un plazo de 7 a 14 días laborables.

La entrada 15,5 millones de cargadores de portátiles Toshiba han sido retirados por riesgo de incendio aparece primero en El Chapuzas Informático.