15 años después, Infogrames ha vuelto: por qué Atari relanza la icónica marca del armadillo francés

15 años después, Infogrames ha vuelto: por qué Atari relanza la icónica marca del armadillo francés

abril 23, 2024 Desactivado Por

Apareció un oasis entre las muy agitadas aguas de la industria del videojuego: tras nada menos que 15 años y sin previo aviso la legendaria Infogrames regresa recuperando el icónico logotipo del armadillo. Vaya por delante que no se trata de una compañía refundada, sino más bien de un sello editorial arropado y promovido por la actual Atari. Aunque si somos justos nunca desapareció del todo.

Infogrames fue fundada en Francia hace 40 años (en junio de 1983) por iniciativa de Bruno Bonnell, siendo su nombre un juego con las palabras francesas informatique y programme. Tras una trayectoria con juegos que se pusieron a la vanguardia de la industria como la saga original Alone in the Dark y Outcast, acabó como otros titanes del videojuego cediendo terreno tras el cambio de milenio. Primero vendiendo licencias y, poco a poco, integrándose en Atari cediendo su nombre para pasar a ser Atari SA.

¿Qué pasará a partir de ahora? Según se detalla en la web oficial, la intención es que Infogrames pase a ser el sello con el que se publicarán aquellos títulos que están más allá de las franquicias propias de Atari. Y lo cierto es que no se ha perdido el tiempo: junto con el propio anuncio del regreso se ha dado un golpe sobre la mesa haciendo oficial la adquisición de la franquicia Totally Reliable Delivery Service que hasta ahora estaba en manos de tinyBuild. Y esto es solo el principio.

El modelo de publicación de Infogrames consistirá principalmente en adquisiciones de franquicias y, con el tiempo, se deja la puerta abierta al regreso de sus clásicos. Dicho de otro modo: de primeras se centrará en la distribución física y digital, y se espera que más adelante vuelvan sus clásicos y secuelas de su propio legado. Dándole prioridad a la preservación de los videojuegos. Y eso es algo que, por desgracia, es una verdadera necesidad en los tiempos que corren.

Los logotipos originales del armadillo

Resulta curioso que Infogrames regrese el mismo año en el que THQ Nordic ha relanzado tanto Alone in the Dark como Outcast, aunque quizás esto no se trate de algo aislado teniendo en cuenta la enorme reestructura que Embracer Group ha hecho oficial apenas unas horas antes.

Buenas noticias tanto para nostálgicos del videojuego con denominación francesa como para aquellos interesados en encontrar un sello que nace con ganas de editar juegos y ampliar su cartera de licencias. Mientras tanto, la emergente Atari, cuyo logotipo es sinónimo de pionera de la industria del videojuego, continúa planteando su regreso con un pie siempre puesto en la nostalgia y el otro en las nuevas oportunidades.

En VidaExtra | Aunque no te lo creas, estos alucinantes juegos llegaron a jugarse en Atari 2600: de Halo 2600 y Chuck Norris Superkicks a Pepsi Invaders

En VidaExtra | 19 consolas de Nintendo, SEGA, Atari y otras compañías que, probablemente, no conocías


La noticia

15 años después, Infogrames ha vuelto: por qué Atari relanza la icónica marca del armadillo francés

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.